Películas basadas en libros de Stephen King cuyo final fue cambiado por uno mucho mejor

La niebla

No todos los cambios en las adaptaciones cinematográficas de libros resultan malos. Estas son algunas películas basadas en libros de Stephen King que cambiaron su final por uno mucho mejor.

Dentro de los novelistas más aclamados, sin duda uno de los grandes dentro del género del terror y suspense es Stephen King, cuya obra ha tenido más de 70 adaptaciones tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Muchas veces la adaptación de un libro a película no siempre resulta del agrado de sus lectores (y a veces ni tan siquiera de su propio autor), ya sea porque se omitan algunas partes importantes para la trama o que directamente se realice una historia completamente diferente con ciertas pinceladas a la obra original.

VIDEO

POLTERGEIST cumple 40 AÑOS - 5 curiosidades de la película de terror... ¿maldita?

No obstante, hay ciertas adaptaciones de Stephen King que, a pesar de ser diferentes a la obra original, sí que mejoraron bastante, especialmente con su desenlace.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas películas basadas en libros de Stephen King que cambiaron su final por uno mucho mejor. Por supuesto, ni qué decir tiene que habrá SPOILERS de por medio.

Películas con finales mejores que los libros de Stephen King:

CUJO

Cujo
  • Año: 1983
  • Duración: 91 min.
  • Director: Lewis Teague
  • Género: Terror

Dirigida por Lewis Teague, Cujo es una película de terror que protagonizan Dee Wallace, Daniel Hugh Kelly, Danny Pintuaro, Christopher Stone, Ed Lauter, Kualani Lee y Billy Jayne.

Su trama arranca cuando un murciélago muerde a un entrañable perro San Bernardo y le contagia la rabia. A medida que avanza la enfermedad, el perro se vuelve más agresivo hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario.

En el libro, Donna y Tad Trenton se encuentran en una situación más que angustiosa, pues están atrapados en el interior de un automóvil con el perro Cujo tratando de encontrar la manera de subir y matarlos, lo que provoca que al final el pequeño muera de deshidratación.

La película, en cambio, tiene un final mucho más feliz con el niño sobreviviendo por los pelos gracias a que su madre logra reanimarle, y ambos regresan sanos y salvos con el resto de la familia.

Si bien el final del libro está bastante bien, es inevitable que este desenlace más alegre de la película mejore a la obra, ya que no quieres que el pobre niño muera, y mucho menos de esa manera tan angustiosa.

MISERY

Misery
  • Año: 1990
  • Duración: 104 min.
  • Director: Rob Reiner
  • Género: Drama psicológico / Terror

Entre las películas basadas en libros de Stephen King que mejoran su final tenemos Misery, cinta dirigida por Rob Reiner que protagonizan Kathy Bates y James Caan.

Cuenta la historia de Paul Sheldon, un escritor que lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria.

Una vez terminado su trabajo, Paul emprende el regreso a casa, pero en una carretera de montaña pierde el control de su coche y sufre un grave accidente.

Annie Wilkes, una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene al escritor para obligarlo a que redacte una nueva historia en la que resucite al personaje.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el libro, Paul llora por lo feliz y agradecido que está de estar vivo y haber logrado sobrevivir al peligro que representaba Annie. Al final, Paul comienza a trabajar en otro libro y se aliviado y realmente emocionado por poder seguir haciendo el trabajo que ama.

En el final de la película, han pasado 18 meses desde que Paul escapó, y el escritor se encuentra con su agente Marcia en un restaurante. Al igual que en el libro, Annie ha muerto, pero la escena final de la película es un poco diferente, ya que Paul piensa que ve a Annie caminando hacia él y hablando de cuánto lo ama. Se da cuenta de que esto es solo una visión, pero aún así da miedo.

En esta ocasión, este desenlace menos feliz mejora con respecto al libro debido a que resulta más convincente que Paul se vea afectado por la experiencia vivida y quede marcado de por vida.

LA NIEBLA

La niebla
  • Año: 2007
  • Duración: 127 min.
  • Director: Frank Darabont
  • Género: Terror

Sin duda una de las películas basadas en libros de Stephen King que tiene un final impactante es La niebla, la cinta de 2007 realizada por Frank Darabont que protagonizan Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, André Braugher, Toby Jones y William Sadler, entre otros.

La trama arranca con una espesa niebla que comienza a envolver un pequeño pueblo de Maine. Sin embargo, todo aquel que se adentre en ella acabará siendo víctima de unas peligrosas criaturas que habitan en su interior.

David Drayton se encuentra atrapado en un supermercado con otros residentes cuando la niebla hace su aparición, por lo que busca ayuda para encontrar la forma de salir. Pero no todos están por la misma labor...

 

La novela termina con David Drayton y algunos otros personajes aparentemente cerca de dejar la ciudad que se ha cubierto de niebla. Es un final vago y no feliz, pero sigue siendo una buena manera de terminar las cosas, ya que deja la sensación de que todo estará bien a partir de entonces.

Sin embargo, la película tiene un final mucho más duro e impactante que hasta el propio Stephen King ha reconocido que mejora a su libro. Al final, David tiene que tomar la dolorosa decisión de disparar a su hijo y al resto de supervivientes antes de suicidarse para evitar el sufrimiento de ser devorado por las criaturas.

Pero justo cuando está a punto de quitarse la vida, David se da cuenta que lo que se aproximaba hacia ellos no eran las criaturas, sino el ejército de los Estados Unidos, que ha logrado tomar el control del asunto y comienzan a despejar la niebla. Si tan solo hubiera esperado un par de minutos más...

A diferencia de Cujo, este final más drástico mejora bastante con respecto al libro por ser algo que pilla completamente por sorpresa. Aunque habría estado bien un final feliz, uno no puede evitar sentirse bastante satisfecho con este desenlace tan perturbador.

IT: CAPÍTULO 2

It capítulo 2
  • Año: 2019
  • Duración: 169 min.
  • Director: Andy Muschietti
  • Género: Terror

Protagonizada por, entre otros, Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone y Bill Skarsgård, It: Capítulo 2 es la continuación del remake que adapta la obra de Stephen King bajo la dirección de Andy Muschietti.

En esta ocasión, la trama se sitúa principalmente en la etapa adulta de sus protagonistas, casi 30 años después de que el Club de los Perdedores lograra derrotar al terrorífico Pennywise. Pero ha regresado a Derry, por lo que tendrán que encontrar la manera de detener su amenaza para siempre.

Una de las principales diferencias en el final de la película con respecto al libro (aparte de la orgía que se montan sus protagonistas cuando tenían once años) reside en el pueblo de Derry. En la novela es devastado por una tormenta, mientras que en la película Derry permanece a salvo. Esta es nuestra crítica de It: Capítulo 2.

LOS CHICOS DEL MAÍZ

Los chicos del maíz
  • Año: 1984
  • Duración: 93 min.
  • Director: Fritz Kiersch
  • Género: Terror

Todo un clásico del terror donde los haya, Los chicos del maíz es una película que protagonizan Peter Horton, Linda Hamilton, John Franklin y Courtney Gains, entre otros.

Su trama sigue a una pareja que está de viaje y llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes.

El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz y, cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados.

Próximas películas y series basadas en libros de Stephen King que estamos deseando ver

Stephen King

Al igual que con Cujo, la película mejora ligeramente al libro debido a que muestra un final mucho más agradable, con la pareja pudiendo escapar del lugar sanos y salvos. Sin embargo, en el libro los miembros del culto matan a Vicky de una manera repugnante y le sacan los ojos para poder sacrificarla ante su líder.

Aquí terminamos nuestro repaso a estas películas basadas en libros de Stephen King que cambiaron su final por uno mucho mejor. Si queréis conocer más sobre el rey del terror, aquí os dejamos estas películas poco conocidas que tal vez no sabíais que estaban basadas en libros de Stephen King.

Y además