La película basada en una novela de Stephen King cuyo final es mejor que el original... y el rey del terror lo reconoce

La niebla de Stephen King

Stephen King afirma que el final de La niebla (2007) de Frank Darabont es mucho mejor que el de su propia novela. Nos adentramos en uno de los desenlaces más sorprendentes y trágicos de la historia del cine.

Las novelas de Stephen King son un material potencialmente apto para las adaptaciones cinematográficas. Las hemos visto de todos los colores: Carrie, It (Eso), La torre oscura, Christine, El resplandor... o La niebla, conocida originalmente como The Mist.

Ojo, porque no se debe confundir con la cinta del mismo nombre dirigida por John Carpenter en 1982. La niebla de Stephen King fue publicada en 1980 como parte de la antología Dark Forces.

Stephen King es un tipo honesto. Es el rey del terror, pero habla sin pelos en la lengua, y no tiene reparos en reconocer si una adaptación es superior a la novela que él mismo escribió. De hecho, hay un claro ejemplo que lo explica.

VIDEO

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

Seguro que recordáis La niebla (2007), dirigida por Frank Darabont y basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. Fue la tercera adaptación de un libro de King para el director francés, tras Cadena perpetua y La milla verde.

No era una cinta redonda (especialmente en el apartado técnico), pero su lograda atmósfera y las buenas actuaciones lo encumbraron a lo mejorcito del género de terror en los años 2000.

Si hay algo que es recordado de La niebla es su desagradable y valiente final. No solo resultó ser un mazazo para los personajes, sino también una agria sorpresa para el espectador. Es, sin duda, uno de los mejores finales de los últimos tiempos.

Y Stephen King no tiene problemas en reconocerlo. Es más, reconoce en más de una ocasión que es un mejor final que el de su novela. Él mismo contribuyó a que se filmase.

Esta es la ley que King quería promover al ver el desenlace de La niebla:

La niebla

''Debería haberse aprobado una ley que establezca que cualquiera que revele los últimos 5 minutos de esta película debe ser colgado del cuello hasta la muerte''.

Y, ciertamente, no es para menos. El final de La niebla es una ruptura con el orden establecido, un duro recordatorio que atenta contra las normas de la narración. Los héroes también sufren, y a veces más que los villanos o personajes neutros.

Al parecer, Darabont y King se reunieron para discutir el final de la película. El director quería un final anti-Hollywood y que tuviera la personalidad suficiente, a lo que el autor le respondió: ''Sigue adelante y hazlo''.

Los 10 mejores huevos de pascua de las películas basadas en libros de Stephen King

El resplandor

El resultado final fue del agrado del director, del propio King y del público. No es un final que uno quiera presenciar, pero fue valiente y mostró una realidad poco habitual en el séptimo arte.

Si ya habéis visto La niebla de Stephen King ya conoceréis el cruel desenlace de la misma. En caso de que no, os animamos a ver la cinta estrenada en el año 2007, que está disponible en el catálogo de HBO Max. Sin duda es una de las mejores películas de terror que un servidor ha visto.

Y además

La niebla (2007)

La niebla

Lanzamiento:

Argumento:

La Niebla es una película basada en el libro homónimo de Stephen King (The Mist) que se estrenó en el año 2007. Frank Darabont es el director de un filme que cuenta en el reparto con Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones, William Sadler, Jeffrey DeMunn, Alexa Davalos, Frances Sternhagen y Chris ...