Logo Hobbyconsolas.com

La polémica novela de Stephen King que está fuera de impresión y es casi imposible de encontrar

Stephen King

El rey del terror decidió retirar una de sus novelas de la circulación, y aquí os explicaremos el motivo. A día de hoy este libro es realmente difícil de conseguir en portales de segunda mano y no se puede comprar en tiendas.

Stephen King es uno de los autores más reconocidos a nivel mundial, y una figura clave para entender el género de terror. Obras como Carrie, It, La niebla o El resplandor abalan su intachable trayectoria.

A pesar de que la mayoría de sus novelas son de terror, King también tocó otros géneros como el drama, la acción o el fantástico. Muchas de sus obras fueron adaptadas al mundo del cine y la televisión... aunque inevitablemente algunas sean odiadas por el propio King.

Carrie, publicada en 1973, fue la primera gran novela de Stephen King, especialmente a raíz del éxito de la cinta de Brian De Palma. Después publicaría Salem's Lot y El resplandor en 1975 y 1977.

Sin embargo, una de sus obras generó una polémica nunca antes vista en la sociedad estadounidense, que incluso llevó al escritor a retirarla de la circulación. Hoy en día es imposible de encontrar en tiendas.

Y hay una buena razón para ello, que incluso Stephen King corroboró. En efecto, existe una novela ''perdida'' y sepultada por el impacto negativo que tuvo en la sociedad.

Corría el año 1977, y Stephen King decidió lanzar una segunda novela tras El resplandor (que se publicó ese mismo año). Sin embargo, antiguamente estaba prohibido publicar dos obras en un mismo año (si eran del mismo autor).

Por lo tanto, King adoptó el pseudónimo Richard Bachman y publicó Rage, de nombre original Getting It On. No fue la primera obra que publicó con ese nombre, e incluso hay una colección que reúne sus obras como Richard Bachman.

Rage era un thriller psicológico protagonizado por Charlie Decker, un estudiante de secundaria del colegio Placerville High School (Maine).

Rage

La novela narraba como el joven asesinaba a su profesor de álgebra en mitad de una clase, secuestrando a sus compañeros y protagonizando una auténtica masacre en el colegio. Por desgracia es un tema que ha traspasado las páginas de Rage.

En los años 80 y 90 se sucedieron tiroteos y masacres en distintos colegios de Estados Unidos. Hay unos cuantos ejemplos: San Gabriel, California (1988), Escuela secundaria de Jackson, Kentucky (1989), East Carter, Kentucky (1989), Frontier Middle School (1996) o Heath High School (1997).

En todos estos casos, los jóvenes habían leído Rage, de Stephen King (o Richard Bachman, como queráis llamarlo). Uno de ellos incluso escribió un ensayo sobre la novela.

Tras el incidente más reciente (en 1997), Stephen King habló con sus editores y decidió que Rage fuera retirada de impresión. La única forma de conseguirla era mediante The Bachman Books, un recopilatorio de obras escritas bajo su pseudónimo.

Hoy en día, todas las obras de Bachman se han reeditado (tanto por separado como en pack), pero ninguna edición de The Bachman Books incluye Rage. Por supuesto, la obra de 1977 tampoco se vende por separado (ni en EE.UU. ni en otros países).

Stephen King

King cree que retirar Rage de la circulación fue una decisión acertada. De hecho, en el prólogo de su obra Blaze (2007) se puede leer lo siguiente: ''Fuera de impresión, y es una cosa buena'', sobre Rage.

¿Tenéis una copia de Rage en casa? En caso de que queráis leerlo, la única forma de conseguirlo es obteniendo una copia antigua de The Bachman Books (anterior a 1997) o consiguiendo Rage en portales de segunda mano... a precios realmente elevados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.