¿Cuál es el libro favorito de Stephen King? El escritor desvela una lista y destaca uno por encima de todos

Stephen King

El famoso autor de It, Carrie o El resplandor desvela cuáles son sus libros favoritos, y destaca uno por encima de todos. ¿Adivinas cuál es? Incluso ha inspirado buena parte de sus terroríficas obras.

Hablar de Stephen King es hacerlo de uno de los más célebres escritores de todos los tiempos. Y si hablamos del género fantástico y de terror, King es todo un maestro (y aficionado, pues nos ha dejado algunas perlas últimamente en sus redes sociales).

King es el autor de obras legendarias como Carrie, It, El resplandor, La milla verde o La niebla, entre muchas otras. Buena parte de estos libros fueron adaptados al mundo del cine y la televisión.

Todo buen escritor tiene también sus obras favoritas. Stephen King no es la excepción, y de hecho ha desvelado una lista con sus obras predilectas en una entrevista con The Late Show with Stephen Colbert.

VIDEO

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

En verdad no es una lista exacta. Stephen King ha declarado en numerosas ocasiones que le es muy complicado elaborar un ranking personal, e incluso cambia algunos puestos en función del día.

En una entrevista reciente, King compartía sus 10 libros favoritos con todos sus seguidores. Sin embargo, poco después aseguraba que podría cambiar todos ellos y la lista seguiría siendo fiel a sus gustos.

Esto es lo que dijo el maestro King al respecto:

Stephen King

''Cualquier lista como esta es un poco ridícula. Otro día, podrían venir a la mente diez títulos diferentes, como El exorcista o All the Pretty Horses en lugar de Blood Meridian. Otro día, me aseguraría de incluir Light in August o el magnífico A Simple Plan de Scott Smith. The Sea, the Sea, de Iris Murdoch. Pero qué demonios, estoy de acuerdo con esto''.

Más adelante, con motivo del décimo aniversario de Goodreads, King destacó las obras de Cormac McCarthy, Philip Roth, George Orwell y J.R.R. Tolkien por encima de muchas otras.

Sin embargo, hay una obra predilecta para Stephen King. El escritor estadounidense asegura que ha inspirado muchas de sus obras, y no duda en encumbrarla por encima de todas las demás.

Mejores películas y series basadas en obras de Stephen King

Mejores películas y series basadas en obras de Stephen King

Es, ni más ni menos, que Lonesome Dove, de Larry McMurtry. Es una novela western lanzada en 1985, que narra las aventuras de un grupo de rangers de Texas ya retirados.

Stephen King es uno de los escritores más destacados del género de terror. ¿Sabías que el maestro del horror quiere ver una nueva entrega de esta saga de tiburones? Más allá de su calidad, parece que King es un gran fan de Sharknado... por increíble que parezca.

Y además

El resplandor (1980)

Lanzamiento:

Argumento:

Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de inviern...