Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King comparte la siniestra ilustración de Pennywise hecha por una inteligencia artificial

Pennywise en It: Capítulo 1 (2017)

El autor de la novela original ha compartido una tenebrosa ilustración sobre una de sus creaciones más terroríficas. 

Si hay algo que se le da muy bien al escritor Stephen King, eso es crear pesadillas en la mente del resto de seres humanos (habría que ver si con la aprobación del Sandman de Neil Gaiman). Y para hacerlo ya no le hace falta escribir extensas novelas que siempre se convierte en super éxitos, sino tan solo su cuenta de Twitter. 

Pues King, muy activo en esta red social, ha compartido una siniestra imagen de uno de sus personajes más célebres que, seguro, causa alguna que otra pesadilla a aquellos que la vean. Pero lo mejor de todo es que no ha necesitado la mano de un gran artista, sino que este tenebroso dibujo ha sido la creación de una inteligencia artificial. 

"Esto está hecho con un robot de inteligencia artificial. Le pregunté a mi amigo experto en tecnología, Jake, si podía poner a Pennywise encima de una bicicleta y esto es lo que salió", explicaba el escritor en un tuit en el que compartía la siniestra imagen del payaso protagonista de la saga It junto a una bicicleta y uno de sus inolvidables globos rojos. 

Aunque sería casi imposible escoger el personaje que más miedo da de toda la bibliografía de Stephen King, sobre todo porque es uno de los autores más prolíficos de la historia, sin duda, Pennywise ocuparía uno de los primeros puestos, pues después de verlo en la serie y la película que adaptaba It todavía es más siniestro.

Stephen King cameos

El malvado payaso de Derry ha sido interpretado en dos ocasiones por dos actores distintos. El primero en atreverse fue Tim Reid, quien le dio vida en la miniserie de televisión de It estrenada en 1990, y el segundo fue Bill Skarsgård, que lo interpretó las películas de It de Andy Muschietti, que dividió la historia del libro en dos cintas diferentes. 

Dos adaptaciones de una misma novela de las que el propio King se siente orgulloso, no como lo que sucede con la adaptación de Stanley Kubrick de El resplandor que el escritor siempre ha odiado por las muchas licencias que se tomó el director al trasladar la historia a la gran pantalla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.