Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ranking Alien: todas las películas de peor a mejor

Alien

Ranking Alien: todas las películas de peor a mejor desde Prometheus hasta Alien: el octavo pasajero y cómo creó un nuevo universo ficcional.

Hay películas seminales que son tan buenas que uno puede verlas en bucle sin temor a que hayan envejecido ni siquiera cinco minutos. Es el caso de Alien: el octavo pasajero, la primera película de una saga que ha ido sufriendo muchos cambios en la medida en la que se han implicado en ella distintos directores pero que cuenta con secuelas muy dignas.

Tras el ranking de las películas de Depredador que os ofrecimos hace una semanas, le toca el turno a un ranking de las películas de Alien (hemos dejado fuera en esta ocasión las pelis crossover de Alien vs. Predator).

Cuando Ridley Scott decidió retomar la franquicia con Prometheus, las expectativas se dispararon. La idea era crear una tetralogía, pero los modestos resultados de la segunda entrega, Alien Covenant y el azote de la crítica hicieron que el futuro de la saga se empañara.

Lo que sí veremos pronto será una serie de Alien creada por Noah Hawley para Disney+ que se ambientará 70 años en el futuro en la Tierra y servirá de precuela a la película original. Mezclará en su formato televisivo, terror, acción y misterio, 

Hawley ha trabajado en los guiones junto a Bobak Esfarjan, uno de los responsables de Bruja Escarlata y Vision. Robert De Laurentiis, responsable de algunos de los guiones de The Umbrella Academy, se encargará del tercer episodio, si nada cambia antes de su estreno.

 

Pero los xenomorfos también regresarán al cine con una nueva película de Alien que nada tendrá que ver con el proyecto no autorizado que quiso sacar en su día adelante Neill Blomkamp. Será producida por 20th Century Studios y contará con Fede Álvarez como director, con vistas también a un estreno directo en streaming como ha sido el caso de Predator: la presa.

Lo poco que ha trascendido es que no tendrá relación directa con las películas protagonizadas por Ripley y que traerá personajes nunca antes vistos. ¿Hay ganas de pasar miedito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.