Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Alien no incluirá a Ripley y podría ambientarse en la Tierra dentro de 70 años

alien el octavo pasajero

El responsable de efectos especiales John Landgraf ha dado algunos detalles sobre la serie de Alien que prepara Noah Hawley.

Después de que Disney terminase el proceso de adquisición de FOX en 2019, los fans de Alien temieron que la franquicia quedase apartada.

Pero la Casa del Ratón quiere que los xenomorfos sigan siendo una amenaza para la humanidad o cualquiera que se tope con ellos.

Uno de los proyectos que siguen en marcha es la serie de televisión de la franquicia dirigida por Noah Hawley, que servirá como precuela a la historia.

Alien, el octavo pasajero inició la aventura allá por 1979, combinando acción y ciencia ficción de manera brillante.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En 1986, James Cameron le daría una vuelta de rosca a la historia y reconvertiría Aliens: El regreso en una película de acción y ciencia ficción.

En común tenían, claro a Elen Ripley, el icónico personaje de Sigourney Weaver que sobrevivió al desastre de la Nostromo solo para terminar regresando años después al planeta donde encontraron los huevos de xenomorfo.

La franquicia de Alien ha seguido creciendo con películas recientes como Prometheus y Alien: Covenant, aunque la ausencia de Ripley se hace evidente.

Los fans esperaban que la serie recuperase al personaje de Sigourney Weaver, pero las declaraciones del jefe de efectos especiales, John Landgraf, han sido un jarro de agua fría para esas expectativas.

Según recoge Deadline, Landgraf ha confirmado que la serie se ambientará antes de cualquier historia de Alien contada anteriormente, y lo hará en la Tierra.

"Hay muchas sorpresas esperando a la audiencia. Alien tiene lugar mucho antes de Ripley. Es la primera historia de la franquicia que transcurre en la Tierra, justo a finales de este siglo, dentro de unos 70 años.

Ni Ripley ni ningún personaje de Alien formará parte de la historia de la serie, salvo los propios xenomorfos".

John Landgraf ha aprovechado para ensalzar el trabajo de Noah Hawley, destacando su interés por ser fiel con el material original de la franquicia, tal y como ha hecho con Fargo.

Puede que la ausencia de Ripley sea un varapalo para muchos, pero teniendo en cuenta cuándo se ambientará la serie de Alien, es normal que no vayamos a ver al personaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.