Las 10 películas basadas en libros de Stephen King más taquilleras de la historia

It (Eso)

A pesar de todas las adaptaciones que tiene en su haber, las películas inspiradas por novelas de Stephen King no se encuentran entre las más taquilleras del séptimo arte.

Stephen King es una de las fuentes «inagotables» de historias que, poco después de ser publicadas, se rifan en Hollywood para convertirlas en películas o series.

El escritor de Maine tiene una colección de más de setenta adaptaciones de sus publicaciones en diferentes formatos, y raro es el libro de Stephen King que no es considerado, de un modo u otro, apto para un proyecto audiovisual.

VIDEO

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

Sin embargo, la cantidad de películas de Stephen King que podríamos considerar taquilleras, es bastante corto e, incluso, tiene una ausencia que, a día de hoy, podría considerarse un crimen.

Hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar el rendimiento en taquilla de las 10 películas basadas en libros de Stephen King que más dinero han generado en los cines. Ojo, que la colección tiene bastante miga.

Las 10 películas más taquilleras de Stephen King son:

CUENTA CONMIGO

Cuenta conmigo

En la década de los 80, Cuenta conmigo cumplía con la fórmula para calar bien entre el gran público, el mismo al que películas como Los Goonies o E.T. el extraterrestre habían fascinado.

La película basada en el libro El cuerpo, de Stephen King, siguió a un grupo de adolescentes de un pueblo de Oregón que se aventura en la búsqueda de un joven desaparecido.

Teniendo en cuenta que King abrió la década de los 80 con la fantástica El resplandor, mal que le pese al propio escritor, la popularidad de su obra era patente en la gran pantalla.

Cuenta conmigo logró amasar 52,8 millones de dólares en taquilla en 1986, que no está nada mal para los estándares de hace 36 años.

CEMENTERIO DE ANIMALES (1989)

Cementerio viviente

Finalizando la década de los 80, Stephen King vio como se adaptaba otra de sus novelas más populares y queridas: Cementerio de animales.

A la película de Mary Lambert, titulada Cementerio viviente en España, le fue un poquito mejor que a Cuenta conmigo.

El periplo en cartelera de Cementerio viviente en 1989 se saldó con 57,4 millones de dólares recaudados en taquilla.

MISERY

Misery

Segunda película de Rob Reiner en este top 10 de películas taquilleras de Stephen King, y nada menos que la grandísima Misery.

La película sigue a un prolífico escritor que decide matar a su personaje protagonista y que, poco después, sufre un accidente en el bosque. Por suerte, una mujer lo asiste y puede recuperarse en casa.

Sin embargo, la mujer parece tener una obsesión por la obra de Paul Sheldon en general, y con Misery en particular. Interpretaciones brillantes de James Caan y de Kathy Bates.

En 1990, Misery logró arañar en taquilla 61,2 millones de dólares, suficientes para que el señor Sheldon se replantee revivir a Misery, ¿no?

LA VENTANA SECRETA

La ventana secreta

De una historia protagonizada por un escritor, a una historia protagonizada por un escritor. En 2004, Stephen King vio como se adaptaba su relato Ventana secreta, secreto jardín del libro Las cuatro después de la medianoche.

La ventana secreta contó con talentos como Johnny Depp y John Turturro, lo cual siempre es un atractivo crucial para el gran público.

La cosa funcionó: la película recaudó en taquilla 92,9 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió, en aquel momento, en la segunda adaptación de Stephen King más taquillera.

CEMENTERIO DE ANIMALES (2019)

Cementerio de animales

Las dos siguientes entradas de las 10 películas más taquilleras de Stephen King casi empatan en términos de recaudación.

La primera que encontramos es el remake de Cementerio de animales que Dennis Widmyer y Kevin Kolsch dirigieron en 2019.

Los 10 mejores huevos de pascua de las películas basadas en libros de Stephen King

El resplandor

A pesar de que la taquilla ha crecido exponencialmente en las 3 décadas que separan ambas adaptaciones, el remake no tuvo un impacto tan fuerte como se esperaba, que no quita para que no rindiese bien.

Cementerio de animales recaudó 113,1 millones de dólares en taquilla, solo un pelo menos que la próxima película.

LA TORRE OSCURA

La Torre Oscura

Una de las adaptaciones de Stephen King más esperada fue La Torre Oscura, que Nikolaj Arcel llevó a la gran pantalla en 2017, sin mucho éxito, hay que añadir.

A pesar de contar con artistas de alto perfil como Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor o Katheryn Winnick, La Torre Oscura no terminó de capturar la esencia de la novela.

Eso sí, en taquilla no le fue del todo mal: la adaptación de Stephen King amasó 113,2 millones de dólares.

1408

1408

El thriller de terror de 2007, dirigido por Mikael Håfström, 1408, se queda a las puertas del podio de nuestro listado.

La película, protagonizada por John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony, Tony Shalhoub y Johann Urb, vuelve a tener a un escritor como personaje principal. Al final, la cabra tira al monte.

Las mejores películas de terror psicológico que te dejarán pensativo

Midsommar

La historia de este autor que desacredita relatos paranormales fascinó al público y logró un meritorio cuarto puesto en el ranking, segundo en su momento,

1408 consiguió recaudar en taquilla 132,9 millones de dólares, aunque las tres películas que pertenecen al Top 3 se quedan muy lejos de su alcance.

LA MILLA VERDE

La milla verde

De la etapa carcelera de Stephen King, La milla verde enamoró con su relato de fantasía que dejó más de un corazón destrozado con su final.

La historia de John Coffey, como el café, pero se escribe diferente, nos regaló una de las mejores interpretaciones de Michael Clarke Duncan, acompañado por el inimitable Tom Hanks.

286,8 millones de dólares prueban que la película encandiló al público y eso que la anterior colaboración entre King y Frank Darabont es la flagrante ausente de este listado.

IT: CAPÍTULO 2

Stephen King - It: Capítulo 2

Después de abrumar con un resultado espectacular (que veremos en un momento), Pennywise regresó a la gran pantalla en 2019 con It: Capítulo 2.

La segunda parte de la adaptación de la novela homónima de Stephen King no alcanzó las cotas de la primera parte, pero se conforma con un segundo puesto.

Después de hacer que la pandilla de Derry regresase "tras 28 años", It: capítulo 2 recaudó 473,1 millones de dólares, y con cameo de Stephen King incluido.

IT (ESO)

It (Eso)

El primer puesto en el listado de películas más taquilleras de Stephen King es para la primera parte de It (Eso), que se estrenó en 2017.

La popularidad que alcanzó la iteración de Pennywise que realizó Bill Skarsgård fue un gran reclamo de cara al gran público.

En taquilla, la respuesta fue contundente: It (Eso) recaudó la friolera de 701,8 millones de dólares en todo el mundo.

Imaginamos que, a estas alturas, habréis notado que la gran ausente de este listado es Cadena perpetua. A pesar de ser considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, su estreno en 1994 fue, como poco, muy discreto, y solo recaudó algo más de 28 millones de dólares.

Pese a todo, necesitábamos hacer mención a ese gran filme en nuestro listado de las películas de Stephen King más taquilleras de todos los tiempos.

Y además

IT (Eso) (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

IT(Eso) es una películade terror cuya fecha de estreno en España se ha programado para el8 de septiembre de 2017. Dirigida por Andrés Muschietti (Mamá),IT se basa en la novela homónima del año 1986 escrita por Stephen King y es un remake de la película del mismo nombre estrenada en 1990. El reparto de IT (2017) cuenta con Bill Skarsgård (Sim...