Logo Hobbyconsolas.com

La única novela de Stephen King que no podría adaptarse a una película

Stephen King

La razón de peso por la que esta novela de Stephen King jamás podría adaptarse a una película, y es por un giro de guion.

Durante las últimas décadas, hemos visto muchas adaptaciones de novelas de Stephen King al cine, o incluso a películas para servicios de streaming, y con resultados bastante sorprendentes.

Sin embargo, hace unas cuantas décadas, no era del todo un acierto adaptar muchas de estas historias o relatos cortos de Stephen King a la gran pantalla, y básicamente era porque unas novelas son más aptas que otras para este tipo de adaptaciones.

Y por ejemplo Insomnia de Stephen King publicada en 1994, se podría decir que es una de las novelas más extrañas del autor, y haría imposible adaptarla a una película.

Insomnia sigue la vida del viudo Ralph Roberts, que vive en Maine y que desarrolla un terrible caso de insomnio sin tratamiento. A medida que sus noches de insomnio empeoran, comienza a percibir una serie de visiones que no logra explicar.

Si bien al principio considera que estas visiones son parte del insomnio, lo cierto es que con el paso del libro se descubre que lo involucrado es un plano alternativo de la realidad.

Sin quererte destripar la novela, te diremos que los primeros dos actos son más tranquilos y se describen todos estos episodios de insomnio del protagonista, pero en el tercer acto se produce un inmenso giro de guion.

Y es que Insomnia cuenta con una conexión directa con un universo creado por el propio Stephen King. Esto se debe a que Insomnia es una historia paralela de la Torre oscura, una saga de libros escrita también por Stephen King y que incorpora temas de múltiples géneros.

Así que la historia de Insomnia no tendría ningún sentido por sí sola, porque se tendría que explicar por completo la serie de libros de la Torre oscura, algo que sería imposible de condensar en una película.

De esta forma no tendría ningún sentido adaptar esta novela a película, porque el público no entendería absolutamente nada, al no ser que se reescriba parte de la misma por lo que al final no estaríamos ante una adaptación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.