Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los actores que casi fueron elegidos en lugar de Morgan Freeman en Cadena perpetua

Cadena perpetua

Los actores que no te vas a creer, y que fueron pensados para interpretar este histórico papel de la aclamada película Cadena perpetua.

No cabe duda de que Cadena perpetua (1994) es una de las mejores películas de todos los tiempos, no solo por su hilvanada narrativa, sino también por la actuación de actores como Tim Robbins o Morgan Freeman.

Pero en las primeras etapas de producción de la película fueron considerados muchos actores, tanto para el papel de Andy Dufresne, como para el papel de Ellis Boyd 'Red' Redding.

Como bien sabes, la película de Cadena perpetua está basada en la novela corta de Stephen King llamada Rita Hayworth and Shawshank Redemption, y si se hubiera respetado la descripción de los personajes protagonistas no hubiera tenido ninguna posibilidad Morgan Freeman.

Sin embargo, el director Frank Darabont, no quería hacer una simple adaptación de la novela corta, sino que también quería incluir un toque propio, y para ello no dudó en apostar por algunos actores que poco tenían que ver con las descripciones originales de Stephen King.

Para el papel de Andy Dufresne fueron considerados algunos como Tom Hanks, Kevin Costner o Tom Cruise, mientras que para el papel de Ellis Boyd 'Red' Redding fueron considerados Gene Hackman y Robert Duvall.

"Mi cerebro se centró en algunos de mis actores favoritos de todos los tiempos, como Gene Hackman y Robert Duvall", admitió Darabont a Vanity Fair. "Por una razón u otra no estaban disponibles".

Al final, por recomendación de la productora, y porque igualmente Frank Darabont era admirador de la película Brubaker (1980), en la que participaba un joven Morgan Freeman, acabó cambiando de idea.

Y tal como quedó Cadena perpetua nadie ya puede imaginarse que otros actores la hubieran interpretado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.