Reportaje

Cómo y dónde comprar una máquina recreativa en España

Por José L. Ortega
- ">

Todos, especialmente los que tenemos cierta edad, hemos soñado con tener una máquina recreativa en nuestra casa. Qué tiempos los de antaño en los que disfrutar de los videojuegos bajando a los salones recreativos para dejarnos la propina en las máquinas que reinaban en el local. Ahora, es posible revivir esa época sin vaciar nuestros bolsillos de monedas de 'cinco duros'.

En España hay muchas empresas especializadas en la construcción de este tipo de máquinas arcade. Incluso permiten su propia personalización, permitiéndonos elegir los vinilos de los laterales, las palancas, los botones e incluso el contenido. Todo para satisfacer al consumidor para que pueda acceder a un montón de videojuegos retro con la esencia de hace un par de décadas. Como cuando íbamos a los salas recreativas o a las máquinas de bar a disfrutar de clásicos como Pong. Pac Man, Tetris, Out Run, Hang On, Cadillacs and Dinosaurs, Double Dragon y muchos otros...

Las mejores máquinas recreativas de la historia - Arcade retro

Es cierto que también existe la posibilidad de fabricar tu propia máquina, si tenéis nociones de carpintería e informática. Probablemente sea la opción más económica y sencilla. Basta con dejar hueco para insertar el ordenador con sus respectivos emuladores. Pero en HobbyConsolas no vamos a poner ningún enlace a estos tutoriales, ya que las ROMS de juegos comerciales son ilegales.

También hay otras opciones más 'menuditas', pero con algo menos de magia. Como la posibilidad de conectar Raspberry Pi o Pandora Box, este último sistema también es plug & play y permite conectar mandos, botones e incluso maderas para el mueble.

Así que, pensando en los menos 'manitas', vamos a recopilar algunos de las empresas para que sepáis cómo y dónde comprar una máquina recreativa en España.

Rex Arcade

Rex Arcade es una de las mayores empresas especializadas en máquinas arcade en España. Destacan por personalizar la máquina por completo. Ofrecen tres tipos de máquinas: Bartop Arcade, una plataforma de sobremesa; Lowboy Arcade, de tamaño mediano y Big Arcade, la más grande e ideal para amante de las recreativas.

10 recreativas de espada y brujería - Gauntlet, King of Dragons, Golden Axe

Sus precios además son bastante competentes Bartop Arcade tiene un precio que oscila entre los 580 a los 885 euros; Lowboy Arcade de 795 a 1050 euros y Big Arcade de 995 a 1250 euros. La variación entre los costes de cada una de las categorías se debe a la inclusión de un mayor número de materiales o de juegos, pero todos los modelos ofrecen diseño personalizado a gusto del cliente. Además, ofrecen dos años de garantía.

Más información sobre Rex Arcade

Skull Arcade

Skull Arcade ofrece la posibilidad de diseñar casi la máquina recreativa de tus sueños, gracias a su amplia gama de personalización que ofrece. A través de su página web, por medio de un completo sistema, se puede construir virtualmente la máquina, eligiendo entre los diferentes vinilos que ofrece y viendo al instante cómo quedan todos y cada uno de ellos. Prácticamente todo es configurable.

La Bartop Arcade que ofrecen tiene un precio de salida de 650 euros, mientras que la recreativa de gran tamaño cuesta 1080 euros. Skull Arcade ofrece la posibilidad de financiar hasta en doce meses para facilitar su compra. Además, también diseñan otros tipos de entretenimientos clásicos, como pinballs.

Más información sobre Skull Arcade

Brico Arcade

Por qué no. Las máquinas recreativas también pueden ser algo fácil, sencillo y para toda la familia. En Brico Arcade ofrecen varias opciones para tener en vuestro hogar el arcade de vuestros sueños. Al igual que las demás empresas, también ofrecen varios tipos de máquina.

La máquina arcade completa tiene varias gamas cuyo precio varía en función de los contenidos y materiales. La más económica cuesta un mínimo de 815,30 euros, mientras que la tope de gama se sitúa a 1479 euros, con un acabado profesional. Los precios pueden incrementarse con la inclusión de LEDS, salidas HDMI o monederos.

Más información sobre Brico Arcade

Factory Arcade

En Factory Arcade encontramos una de las mayores variedades de gamas de máquinas recreativas. Una opción excelente para quienes busquen una máquina arcade para negocio, aunque también con opciones para aquellos que quieran lucirla en el salón de sus hogares. Aunque quizás el punto negativo es que tienen menos personalización que otras empresas.

Las 7 mejores máquinas de pistola y disparos de los recreativos

Desde su Bartop, que tiene un precio de salida de 650 euros, pasando por la máquina de tamaño medio Baby King, con un coste de 999 euros hasta llegar al King Arcade Slim, una máquina de lo más completa con panel de control de chapa cortado por laser y lacado en horno, por 1150 euros. Pero la joya de la corona es la arcade R Fighter, que gracias a sus excepcionales prestaciones cuesta 1750 euros. Un capricho que hará las delicias de los amantes de lo retro gracias a su diseño y posibilidades.

Más información sobre Factory Arcade

Mi Arcade

Otra buena opción para tener vuestra propia máquina arcade personalizada es Mi Arcade. Las plataformas de dicha empresa destacan por sus muebles en madera de aglomerado negro de 16mm compuesto por puerta delantera con balda en el interior y puerta trasera para acceso al sistema. Y su acabado de cantos en t-molding de gran calidad.

Los mejores juegos de Data East - Arcade, Super NES y Megadrive

También ofrecen varias gamas de máquinas perfectamente explicados desde su web por medio de un panel de precios y opciones incluidas. Desde la máquina más modesta que tiene un precio base de 430 euros y capacidad para 4.000 juegos hasta la de mayor calado que puede obtenerse con un precio oscilante entre los 560 y los 799 euros, con 128 GB en los que entran hasta 20.000 títulos.

Más información sobre Mi Arcade

Tienda Arcade

Otra excelente opción para los que busquen una máquina arcade con un enfoque más relacionado para los negocios deben echar un vistazo a Tienda Arcade. Son especialistas en todo tipo de contenido tecnológico. Podéis salir desde con una máquina arcade o con un kit de inicio de Raspberry Pi.

En lo referente a máquinas arcade, también ofrecen una amplia gama de personalización para adecuarse a los gustos del cliente. Su oferta más económica es la Bartop de 699 euros. Desde ahí, diversas posibilidades como una máquina arcade básica por 809 euros y la completa por 1029 euros. Después, tienen dos auténticas bestias de las máquinas recreativas. Por un lado la TITAN de 1499 euros y por último la Pro Full, con un lanzador basado en Hyperspin, siendo de lo mejor del sector en estos momentos. Monta un equipo Intel I5, 8Gb memoria ram, 2 Tb de disco duro, tarjeta gráfica de 4 Gb ddr5. Gracias a este equipo la fluidez del sistema es brutal y con una estabilidad asombrosa.

Más info sobre Tienda Arcade

BricoGame

Una buena solución para adquirir una máquina recreativa con facilidad es BricoGame. Con sus vinilos y elementos a gusto del consumidor, tienen en su catálogo máquinas recreativas potentes y repletas de juego para pasar horas y horas de diversión delante de la pantalla.

Por ejemplo, su gama KeyBoy Max cuesta 1500 euros, pero incluye más de 100 emuladores con más de 20.000 juegos. Una auténtica barbaridad. Si eso os parece poco, la versión Premium de la arcade incluye 147 emuladores con 33.000 juegos. También hay otras opciones más económicas por poco más de 500 euros. ¡No habrá lugar para el aburrimiento!

Más info sobre BricoGame

Bartop

Si una máquina recreativa en casa os parece muy ostentoso o demasiado caro, siempre podéis haceros con una Bartop. La premisa es similar a la de una "maca", pero para poder jugarse en una mesa debido a su reducido tamaño, utilizando por norma general una tablet para disfrutar de los juegos clásicos.

Más info sobre Bartop

Universo Arcade

Otra excelente opción es Universo Arcade, con una amplia gama de máquinas, es una de las opciones más escogidas a la hora de comprar máquinas recreativas en España. Desde plataformas pasando por Bartops o mandos arcade. Tienen de todo lo deseado para cualquier amante de este entretenimiento tan añejo.

Su mejor gama es la de las máquinas llamadas Big Boss. Prodigios para cumplir vuestro sueño a instalar una recreativa en vuestra casa o negocio.

Más info sobre Universo Arcade

Lecturas recomendadas