Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar a Minecraft original gratis desde el navegador

Minecraft
Minecraft es uno de los juegos más influyentes de la historia, y también el más vendido. ¿Nunca lo has probado? Pues es tan fácil como abrirlo desde tu navegador, totalmente gratis.

Minecraft es, sin ninguna duda, uno de los juegos más importantes de la historia. El juego de Mojang reinventó el género del sandbox con una herramienta de creación sencilla e intuitiva, pero de posibilidades ilimitadas. En 2021 se cumplirán 10 años desde su lanzamiento oficial, aunque la primera versión salió en 2009, razón por la que Mojang decidió celebrar el aniversario de Minecraft en 2019.

Y esa celebración nos dejó un regalo muy especial: la posibilidad de jugarlo de forma totalmente gratis desde el navegador, sin tener que instalarlo siquiera. Se trata, eso sí, de la versión original del juego de 2009, sin las mejoras y actualizaciones lanzadas posteriormente.

Puedes jugar a Minecraft Classic a través de este enlace. No hay que descargar nada, se ejecuta desde cualquier navegador (siempre que tengas Internet, claro).

Minecraft Classic

Si llevas jugando a Minecraft desde sus inicios, esta versión te resultará muy nostálgica (¡hasta incluye los bugs originales, según Mojang!). Solo tiene 32 tipos de bloques y una interfaz muy primitiva, aunque las posibilidades que enamoraron a millones de jugadores para convertirlo en el juego más vendido de la historia siguen ahí, incluyendo el multijugador online para hasta nueve jugadores.

Y si nunca lo has probado, esta versión quizá te pique el gusanillo por el juego completo y actual, que está disponible en consolas, móviles y ordenadores, que crece tanto por las propias actualizaciones oficiales como por la creatividad de los fans, que crean toda clase de mods introduciendo funciones tan útiles como un mapa, nuevos ecosistemas y muebles... o incluso Pokémon.

Las 20 mejores semillas de Minecraft 1.16.4 (febrero 2021)

Realmente, es digno de aplauso la dedicación de sus jugadores, que crean reconstrucciones a escala de lugares, como el nuevo parque temático Super Nintendo World, la ciudad de Shiganshina de Ataque a los Titanes... o el planeta Tierra en su totalidad.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Minecraft Classic no es el único juego que puedes jugar gratis desde el navegador. Por ejemplo, uno de los indies más exitosos de los últimos años, el plataformas 2D Celeste, lanzó su "prototipo" original en el navegador, como Celeste Classic. De esta semilla, creada en una Game Jam, surgió luego el Celeste que todos conocemos... pero, en un movimiento sorprendente, sus desarrolladores lanzaron una secuela de este Celeste Classic, y Celeste 2: Lani's Treck solo se puede jugar desde el navegador.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Y si buscas cosas más originales (desde juegos que se desarrollan enteramente en la Wikipedia y en Google Maps, y que por increíble que suene, son apasionantes), en este reportaje encontrarás muchos más juegos gratis que puedes jugar en el navegador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.