Celeste Classic 2, la secuela del juego original desarrollado en PICO-8, se lanza por sorpresa

Celeste Classic 2
Extremely Ok Games, creadores del excepcional juego de plataformas Celeste, han anunciado por sorpresa una secuela para el juego original desarrollado en PICO-8, apodada Celeste 2: Lani's Treck.

A poco que estuvieseis pendientes de la actualidad del videojuego en 2018, seguro que recordáis Celeste. Este juego independiente, desarrollado por Extremely Ok Games (por aquel entonces se hacían llamar Matt Makes Games) se lanzó y rápidamente se convirtió en la sorpresa del año, cosechando excelentes críticas por parte de prensa y público (en esta casa no fuimos menos) gracias a su combinación de plataformas extremadamente desafiantes y una historia que trataba temas mucho más profundos de lo que sus adorables "pixelotes" podían, a priori, insinuar.

Pero Celeste debe en parte su exitazo a un pequeño prototipo, apodado también Celeste, que sus responsables realizaron en cuatro días usando el motor gráfico PICO-8 para una Game Jam. Este juego, apodado ahora Celeste Classic, incluía muchos de los elementos que más tarde aparecerían en el juego definitivo, empezando por Madeleine, la protagonista, las fresas coleccionables o las fases de plataformas de dificultad extrema (como curiosidad, el prototipo de Celeste se puede desbloquear dentro de Celeste).

VIDEO

Celeste - Tráiler de lanzamiento para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Y hace tan solo unas horas, sus responsables anunciaban que han pasado los últimos tres días trabajando en una secuela para Celeste Classic. Su nombre es Celeste 2: Lani's Treck, también ha sido desarrollada usando el motor gráfico PICO-8 y... ¡Ya se puede jugar completamente gratis! Lo encontraréis en este enlace.

Celeste 2: Lani's Treck nos pone en el papel de Lani, un nuevo personaje que destaca porque al contrario que Madeleine, que podía usar un dash para desplazarse, cuenta con un garfio para superar abismos.

Y por si os lo estáis preguntando, esto no quiere decir que en Extremely Ok Games estén trabajando en una secuela de Celeste. Sus responsables han dicho que es poco probable que veamos un Celeste 2, pero esto ha sido sin duda una sorpresa muy agradable. ¿Habéis probado Celeste 2: Lani's Treck?

Y además

Celeste

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: