Ir al contenido principal

Recrean Super Nintendo World a escala 1:1 en Minecraft para visitarlo incluso antes de abrir y sin ir a Japón

Super Nintendo World Minecraft
"Si el parque no va a ti, ¡construye tu propio parque!", o algo así es lo que habrá debido de pensar este jugador mientras paseaba por Minecraft.

Muchos de nosotros, sobre todo de los que ahora mismo estamos leyendo este artículo, no podremos visitar el parque Super Nintendo World de Japón. Obviamente, habrá quienes puedan, pero incluso con ello no será pronto porque aunque estaba prevista su apertura el 4 de febrero, ésta se ha visto retrasada debido al estado de emergencia declarado por el gobierno de la nación.

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en todos los ámbitos de la vida diaria y especial, pero ahora mismo hay una solución a este problema del parque de Nintendo, más barata y práctica; por ahora. Tal y como informan desde Nintendo Life, hay un réplica a escala 1:1 en proceso por el usuario de Planet Minecraft Dippy22.

Este parque Super Nintendo World Minecraft aún no está acabado, pero Dippy22 comenta que los servidores estarán pronto abiertos para quienes quieran echarle un vistazo. Por ahora, tan sólo se puede entrar a la web del proceso de construcción para ver comparaciones entre el parque de verdad y el que está creando en el juego de bloques.

Según el progreso ofrecido por el propio Dippy22, Super Nintendo World en Minecraft está completo sólo en torno al 5% hasta ahora, por lo que aún quedará un tiempo hasta que esté completo al 100%. Ciertamente, es impresionante ver lo que están haciendo, ya que según Dippy están haciendo una adaptación fan en base a unos artes conceptuales del año pasado, pero ahora que desde hace meses hay imágenes, vídeos, etc, hacer una réplica fiel se hará más sencillo.

Super Nintendo World Minecraft

Si alguno de vosotros/as quiere y/o puede echarle una mano a Dippy con la construcción, o bien -como buen español- prefiere ir viendo el proceso de construcción, hay un servidor de Discord al que podéis uniros. De momento, el parque sigue sin fecha de apertura estimada, en lugar de ello "se decidirá y anunciará tras el levantamiento del estado de emergencia en la prefectura de Osaka".

Mapa del parque temático Super Nintendo World... e indicios de una atracción de Donkey Kong

 

¿Qué os parece esta idea de Super Nintendo World Minecraft?

FuenteNintendo Life - GamesRadar+

Y además