Mapa del parque temático Super Nintendo World... e indicios de una atracción de Donkey Kong

Super Nintendo World
Super Nintendo World, la zona del parque temático Universal Studios en Japón, podría recibir un área basada en Donkey Kong Country. Además, tenemos el mapa y detalles del parque.

Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo, por fin abrirá sus puertas en Japón en 2021. La apertura será el 4 de febrero, pero la zona (que es un área temática del parque Universal Studios Japan) está prácticamente terminada, y el mismísimo Miyamoto nos hizo un tour privado la semana pasada.

De hecho, en la aplicación de móviles del parque, ya se puede consultar el mapa del parque... e incluso encontrar indicios para una zona de Donkey Kong.

Comenzamos por esto último. Cuando abra, Super Nintendo World consistirá en un gran área centrada en los mundos de Super Mario, con dos atracciones: Mario Kart y Yoshi's Adventure. Sin embargo, parece que hay otra sección en marcha, basada en Donkey Kong. Los dataminers han encontrado archivos ocultos en la app, stickers de Donkey, que sin embargo de momento no tiene ninguna presencia en el parque.

Super Nintendo World Donkey Kong Universal

Hace un año se filtraron unas fotos de una maqueta del parque, y mostraba un área basada en los Donkey Kong Country modernos... y lo que parece ser una montaña rusa basada en los niveles de vagonetas del juego. Actualmente no hay noticias oficiales de que se vaya a construir esta zona, pero es posible que esté en los planes (recordemos que la construcción y la apertura se retrasó por culpa del coronavirus).

VIDEO

Super Nintendo World Direct 12.18.2020

Lo que sí muestra la aplicación, de momento, es el mapa del parque, que te resalta todos los puntos interactivos del parque. Además de las atracciones, el parque está lleno de zonas y animatronics con los que podemos interactuar mediante una pulsera con un chip (que se vende por separado), con el que conseguir sellos (aunque no se sabe qué se puede conseguir con ellos).

Super Nintendo World Universal Studios Japan

En este vídeo de GameXplain podemos ver incluso una pequeña historia, en la que Bowser Jr. ha robado las llaves, que debemos encontrar por toda la zona.

Super Nintendo World abrirá sus puertas el 4 de febrero, en el parque Universal Studios Japan, en Osaka. Ya hay vídeos promocionales de youtubers japoneses donde se ha mostrado el parque con más detalle. Super Mario comparte el parque con los mundos de Harry Potter o Parque Jurásico, por ejemplo. Hay planes para construir la zona en los parques Universal de Hollywood y Florida, pero durante una buena temporada, la única forma de visitarlo será con un billete a Japón...

Y además