Ir al contenido principal

Recrean la ciudad de Shiganshina de Ataque a los Titanes en escala 1:1 dentro de Minecraft

Shiganshina - Shingeki no Kyojin - Minecraft
A simple vista, no se puede comprobar que no sea una imagen de la serie, hay que hacer un poco de zoom para ver "minimamente" algo que lo diferencie.

No es la primera vez que vemos recreada una gigantesca ciudad de un anime en Minecraft, ya que durante el mes de abril de 2020 vimos una recreación fidedigna de Orario, la ciudad en la que se desarrolla el anime y las novelas de Danmachi. Y, si todo es como ahora, esta tampoco será la última vez que lo veamos.

Shingeki no Kyojin, conocido en España como Ataque a los Titanes, está inmersa en su recta final -de hecho mañana se estrenará el sexto episodio en el simulcast de Selecta Visión- llevada esta vez por Mappa y terminará con esta cuarta temporada 4. Del mismo modo, el manga de Hayime Isayama también concluirá en abril, por lo que hay quienes que han decidido darle un homenaje en Minecraft y gracias a PCGamesN conocemos algunos detalles.

Un grupo de jugadores en Minecraft ha decidido recrear la ciudad del anime, Shiganshina, en escala 1:1 a la incredulidad de todos los que llegan a verla. En Reddit, FoxicalOW compartió la creación, pero aunque esté a 1:1 el equipo alteró algunas de las proporciones para su mejor aspecto, por lo que doblaron el muro de tamaño desde 50 a 100 bloques y así las casas podían tener un tamaño mayor que ocho bloques.

El mapa aún no está disponible para descargar, aunque FoxicalOW confirmaba que lo compartirá pronto para Minecraft Java en PC. A través de Twitter explicaba haber usado Builder0s Refuge como ayuda, ya que el servicio tiene un servidor comunitario que consiste en pequeñas parcelas de 75x75, y de gran tamaño 501x501, además de muchas herramientas de construcción como WorldEdit, VoxelSniper, goPaint y más.

En Reddit, muchos usuarios no se lo creían ya que pensaban que era una imagen pixelada, hasta que hicieron zoom y se dieron cuenta de su error, e incluso hasta que vieron los bloques que conforman la hierba.

Así es la brutal réplica del equipo de maniobras tridimensionales de Ataque a los Titanes creada por fans

¿Qué os parece la obra de este equipo? De paso, ¿qué os está pareciendo la Temporada Final de Ataque a los Titanes hasta ahora?

Y además