Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis para jugar sin descargar directamente en el navegador

Bullet Force
Estos son algunos juegos muy divertidos que puedes jugar gratis en el navegador, sin tener que descargarlos. Son muy sencillos, pero también muy variados (y sin usar Flash).

Aunque a todos nos gusta tener las últimas consolas, las gráficas más potentes o los móviles más punteros, lo cierto es que no son imprescindibles para jugar. Cualquier usuario, desde su navegador, puede acceder a una gran cantidad de juegos que ni siquiera necesitas descargar.

Si buscas mecánicas complejas, historias profundas o gráficos realistas, aquí no los vas a encontrar. Pero estos títulos hacen de su sencillez una virtud. Al fin y al cabo, están pensados para ser jugados en ratos muertos mientras haces otras cosas, para relajarte un rato entre tema y tema de estudio, o para distraerte en el trabajo, a escondidas de tus jefes...

¿Que no te gusta el juego? Cierras la pestaña, y listo: no tienes que preocuparte por crearte un usuario, tener espacio para descargarlo, o que tu equipo pueda tirarlo. Solo necesitas, claro, tener conexión a Internet para abrirlo como cualquier otra página web. Lamentablemente, la muerte de Adobe Flash Player significa que muchos de los minijuegos que estaban disponibles en navegadores, y que quizás jugaste hace muchos años, ya no están disponibles. Aun así, hay muchas alternativas de juegos gratis para jugar ahora sin descargar. ¡Dile adiós a tu productividad!

    Happy Wheels

    Happy Wheels

    Un clásico de los juegos de navegador sobrevivió al "chasquido de Thanos" que fue la desaparición de Adobe Flash Player, gracias a la versión de JavaScript, disponible en la web del juego y en otras como Minijuegos.com.

    Esto atestigua la popularidad de este juego, lanzado por Jim Bonacci en 2010, en el que corredores como un padre y sus hijos en bici o un vagabundo en silla de ruedas avanzan por niveles generados por los usuarios, con el objetivo de llegar a la meta... y no morir decapitado o aplastado por tu propio vehículo en el camino. El humor negro y la violencia absurda son señas de identidad, pero lo cierto es que cogerle el tranquillo a sus controles te picará a base de bien.

    GeoGuessr

    Geoguessr

    Con GeoGuessr, un juego lanzado en 2013, nos saltamos un poco las normas, porque sí es necesario registrarse (con poner tu correo vale) y tiene un paywall bastante restrictivo: solo puedes jugar una partida gratis al día. Aun así, la idea es tan original que merece mucho la pena. El juego usa los datos de Google Street para llevarnos a una localización aleatoria del planeta. Solamente basándonos en lo que vemos a nuestro alrededor (pistas como los edificios, la arquitectura, las señales, el tipo de vegetación....) debemos intentar averiguar dónde estamos, señalándolo en el mapa.

    Hay varios modos (desafíos diarios, "country streak" (para adivinar el mayor número de países seguidos), battle royale, desafíos acotados solo a países (por ejemplo, puedes jugar solo en localizaciones de España)... ¡Si echas de menos viajar, con GeoGuessr descubrirás un montón de sitios inesperados!

    Slither.io

    Slither.io

    ¿Recuerdas el clásico Snake? Este tipo de juegos, con una serpiente que se va haciendo más y más grande cuanto más come, hasta el punto de correr el peligro de chocarse con su propio cuerpo, se popularizó al venir incluido en los móviles Nokia. Hoy día hay cientos de imitaciones de este estilo, y una de las más originales es Slither.io, con gráficos muy coloridos y en el que coincides con otros jugadores online simultáneamente, a los que puedes incordiar... aunque el objetivo al final es no chocarse ni con otros, ni contigo mismo.

    Dino Swords

    Dino Swords

    Quizás el juego de navegador más famoso de todos sea el "Dinosaur Game", el T-Rex que sale en Google Chrome cuando no tienes Internet, pero que te deja jugar a un sencillo "runner", con el tiranusaurio saltando cactus. Pues bien, en esta variante podemos jugar siempre que queramos, y poco a poco ir recogiendo hasta 26 armas, una para cada letra del teclado, con los que disparar a los cactus con un rifle o con shurikens, o tomando pastillas que aceleran o reducen la velocidad. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible sin chocarse.

    Spelunky

    Spelunky HTML5

    Spelunky es un famoso plataformas 2D roguelike presente en muchas consoas (con secuela incluida). Si lo conoces por sus versiones de Xbox Live Arcade, PC o PlayStation, quizás no sepas que su origen es un freeware, lanzado en Windows en 2008 por Derek Yu, que después recibió mejoras visuales al llegar a consolas.

    La versión para Google Chrome, Spelunky HTML5, es idéntica al original, y fue adaptada con GameMaker por Darius Kazemi. Somos un pequeño explorador, estilo Indiana Jones, que explora una serie de mazmorras en perspectiva 2D, que cambian aleatoriamente en cada partida, para conseguir más tesoros.

    The Wiki Game

    The Wiki Game

    Como GeoGuessr, es otra brillante gamificación de una herramienta tan común como la Wikipedia. ¿Quién no ha sentido alguna vez que, explorando páginas en la Wiki y entrando en un enlace tras otro ha acabado leyendo sobre temas que no tenían nada que ver? The Wiki Game lo convierte el juego: como si de una carrera se tratase, debes llegar a una entrada de Wikipedia determinada empezando por otra que no tiene que ver. Y una vez que entras en una página no puedes volver atrás, ¡piénsalo bien antes de cruzar esa puerta!

    De los Testigos de Jehová a los Osos Polares, de la Silla Eléctrica al Motor a Reacción, de la Intolerancia a la Lactosa al actor James Gandolfini... El ingenio (y la suerte) son imprescindibles. Eso sí, todas las entradas son en inglés.

    Aunque resulta frustrante, al final te muestran los resultados del usuario que logró acertar: Lactose intolerance → Tanzania → Washington, D.C. → Southern United States → United States → New Jersey → The Sopranos → James Gandolfini. ¿Cómo te quedas?

    Bullet Force

    Bullet Force

    Si te gustan los shooters como Call of Duty o Counter Striker, pero no tienes ninguna plataforma capaz de tirarlos, Bullet Force puede ser una buena opción. Los típicos modos deathmatch, por equipos, conquista, con 10 mapas y gráficos sencillitos, para quien quiera diversión multijugador online a la vieja usanza. Simplemente espera a que se cargue y ya podrás jugar, sin tener que registrarte.

    Fallen London

    Fallen London

    Fallen London, de Failbetter Games, es un juego exclusivamente de navegador, una mezcla entre juego de rol y aventura narrativa al estilo de los libros "elige tu propia aventura". Llama la atención su ambientación, en un Londres gótico inundado por el vicio. Hay que registrarse, pero es gratuito.

    DOOM

    DOOM original 1993

    Una de los "running jokes" más viejas de la industria es la de adaptar DOOM, el clásico de Romero y Carmack de 1993, a cualquier dispositivo posible, desde un test de embarazo a una nevera o una Raspberry alimentada con patatas. Por supuesto, javascript también ejecuta DOOM. Si flipaste con DOOM Eternal, deberías al menos probar el original, sigue siendo súper adictivo.

    Celeste Classic

    Celeste Classic

    Celeste, uno de los mejores indie de los últimos años, tuvo unos orígenes más humildes. Los 30 niveles originales, con un diseño más simple pero igual de desafiantes, fueron creados por Maddy Thorson y Noel Berry en una Game Jam durante 4 días, e incluidos en la máquina virtual Pico-8. Debido a su popularidad, posteriormente desarrollaron una versión más completa para PC y consolas, pero dejaron su juego original como "easter egg" en el juego

    El primer Celeste, ahora con el nombre de Celeste Classic, también se puede jugar desde un navegador. Es un difícil juego de plataformas 2D que requiere reflejos de lince para saltar, lanzarse y engancharse a todas las plataformas, mientras escalamos una montaña.

    ¿Qué te han parecido estos juegos gratis para el navegador? Desde luego, hay variedad para todos: juegos originales que solo se pueden jugar en este formato y joyas indie o adaptaciones de títulos disponibles en consola, que aquí puedes jugar sin tener que descargar, simplemente abriendo la pestaña.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.