GTA VI tenía un desarrollo inicial de cuatro protagonistas y tres ciudades, pero Rockstar lo cambió a algo más asequible

GTA VI

Al parecer los planes iniciales para el desarrollo de GTA VI tenían cuatro protagonistas y tres ciudades, aunque todo eso fue antes de cambiar de planes a algo más manejable para su creación.

Después de que GTA V introdujera a tres protagonistas en Los Santos, parece que inicialmente el nuevo GTA VI iba a tener cuatro protagonistas y tres ciudades; una cosa ya en el pasado después de que Rockstar virase los planes.

Siguiendo un extenso informe en el desarrollo del más que esperado Grand Theft Auto 6, parece que han surgido una serie de detalles sobre lo que planeaba Rockstar para sus inicios.

Esto da un nuevo enfoque a lo ambicioso que llegó a ser el proyecto al principio, contrastando a lo que sería ahora. Después de todo, Rockstar confirmaba que GTA 6 está en desarrollo en febrero de este año.

VIDEO

GTA Online - The Criminal Enterprises

En dicho anuncio Rockstar decía que GTA 6 está en desarrollo activo y avanzado, confirmando que el nuevo y más ambicioso Grand Theft Auto llegará en el futuro.

Aunque tras esto no ha habido confirmaciones oficiales, sí informaciones por Jason Schreier en Bloomberg. El proyecto ya está en camino y tiene aspiraciones a ser más y mejor que el V.

En cuanto a dichas informaciones, Schreier decía que GTA 6 contará con la primera mujer protagonista de la saga después de varios cambios en Rockstar.

Se ambientaría en Miami y junto a esta mujer como icono del juego habría otro personaje más en un estilo de juego a lo Bonnie y Clyde.

Pero la cosa no quedaba ahí puesto que  el propio Schreier afirmaba en su informe que los planes iniciales de Rockstar eran mucho más ambiciosos que eso.

Entre sus informaciones está el que GTA VI iba a tener un mapas donde se incluía "grandes franjas de Norteamérica y Suramérica".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ahora Stephen Totilo de Axios ha añadido algunos detalles más al respecto de todo esto. Sobre todo porque estas afirmaciones parecen ser un poco más grandes de lo que uno puede llegar a pensar.

A través de un tuit en su cuenta ha citado a sus propias fuentes diciendo que Rockstar tenía entre sus planes iniciales un GTA 6 con cuatro protagonistas, mientras que la acción se desarrollaría entre tres ciudades.

"Como se lee en la newsletter de Axios Gaming, una fuente familiar con Rockstar me ha dicho que GTA VI estuvo planeando tener en un punto inicial 3 ciudades y cuatro protagonistas.

(Me gusta cómo suena el informe de Jason Schreier: una ciudad, dos protagonistas, planes de expansión)", porque hace poco supimos que GTA 6 añadiría más ciudades y aumentaría su mapeado tras su lanzamiento.

No es que esto sea una montaña de nuevos detalles claro está, pero sí que deja algo más claro lo que iba a ser el juego en sus inicios y lo que veremos en algún momento de 2023.

Porque está claro el hecho de que GTA VI podría no ver la luz en 2022 por mucho que Rockstar esté acelerando su desarrollo con más de 220 puestos de trabajo disponibles.

La transición más difícil de GTA 6

GTA 6

Todo ello en mitad de una autocrítica, la propia Rockstar admitía que GTA 6 necesita superar las expectativas de los jugadores.

Es por eso mismo que GTA 6 se come recursos de Red Dead Online y deja de recibir contenido nuevo. En definitiva, que la cosa sigue su curso aunque nadie aún haya visto nada del nuevo GTA VI.

Eso sí la editora de Rockstar y 2K Games prepara 8 remasterizaciones/remakes no anunciados para antes de abril de 2025, ¿de qué pueden tratarse?

Y además