La editora de Rockstar y 2K Games prepara 8 remasterizaciones/remakes no anunciados para antes de abril de 2025

GTA IV

Take-Two Interactive detalla su hoja de ruta para los próximos años en un nuevo informe financiero. La editora lanzará 8 iteraciones de títulos ya lanzados de aquí a abril de 2025.

En la industria del videojuego actual está de moda lanzar remakes o remasterizaciones de juegos clásicos... y no tan clásicos. Ahora se ha introducido el factor ''remastered'', con la llegada de PS5 y Xbox Series X|S.

Take-Two Interactive, una de las grandes compañías del sector (que posee Rockstar y 2K Games), prepara ambiciosos planes de cara al futuro. Sin ir más lejos, la editora se mantendrá independiente.

Hace unas horas se ha publicado el reciente informe financiero de Take Two, en el que concretan los resultados del ejercicio actual y las previsiones de cara al todavía lejano año fiscal 2025. Y atención, porque en el informe se mencionan cosas la mar de interesantes...

VIDEO

GTA The Trilogy Definitive Edition - comparativa entre los juegos originales y los remasters

Antes de nada, mencionar algunos de los juegos que traerá Take Two en los próximos meses. Algunos ejemplos son The Quarry, Marvel's Midnight Suns o Kerbal Space Program 2 (retrasado a 2023).

En el apartado de ''iteraciones de títulos ya lanzados anteriormente'', el informe de Take Two indica que se lanzarán hasta 8 remakes/remasterizaciones/ports de aquí al próximo mes de abril de 2025.

Algunos ejemplos de la propia Take Two que quedan encuadrados en esta categoría son Mafia: Edición Definitiva, GTA V para PS5 y Xbox Series X|S o el remaster del primer Kerbal Space Program.

Kerbal Space Program

En otras palabras, de cara al próximo 31 de marzo de 2025 veremos hasta 8 remakes o remasters de juegos ya lanzados anteriormente. Ya conocemos uno de ellos: las versiones para iOS y Android de GTA The Trilogy Definitive Edition.

Al margen de esto último, ayer os comentamos que Red Dead Redemption 2 podría tener sus propias versiones nativas next-gen. De hecho, los jugadores de Red Dead Online se están quejando por la escasez de novedades.

Monitores para PS5: estos son los mejores que puedes comprar

BenQ MOBIUZ EX3210U

En los últimos meses suenan con fuerza los remasters de GTA IV y sus expansiones o el primer Red Dead Redemption. Tampoco nos olvidamos de los remakes de Max Payne, en los que Rockstar colabora con Remedy.

¿Qué remakes o remasters llegarán de la mano de Take Two? ¿Disfrutaremos de una nueva versión de GTA 4 en PS5 y Xbox Series X|S? Lo sabremos en los próximos meses... pero todo apunta a una generación apasionante de videojuegos.

Y además

GTA The Trilogy Definitive Edition

GTA The Trilogy Definitive Edition cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: