Take-Two evita hablar de un posible trato con FIFA después de que esta se separase de Eletronic Arts

FIFA 22

El CEO de Take-Two Strauss Zelnick habla sobre un trato con FIFA ahora que ya no están ligados a Electronic Arts. "FIFA tiene una gran marca y un gran peso en la industria, pero no tenemos planes actuales que discutir".

Desde Take-Two, su CEO Strauss Zelnick ha hablado sobre la marca FIFA a la vez que niega hablar de un trato de compra por los derechos. Ahora que no están con Electronic Arts, es lógico pensar en que harán juegos con otra compañía.

Pero la empresa matriz de Rockstar y 2K Games se ha negado a concretar si están o interesados en asociarse con el organismo de fútbol tras estos hechos.

Recordad que ya es oficial la separación de FIFA y EA, de hecho ya es oficial el cambio de nombre a EA Sports FC mientras que FIFA trabaja en múltiples juegos de fútbol, incluyendo la competencia de EA Sports FC.

VIDEO

FIFA 22 - Team of the Year TOTY

Este trato ha durado cerca de 30 años y FIFA 22 es su último juego juntos. A esto se le añade además que FIFA ya habla de estar abierta a trabajar con otros desarrolladores de cara a 2024.

Y como en Take-Two dentro de la marca 2K tienen ya deportes como NBA, WWE, NFL y PGA, al jefe Zelnick se le preguntó en IGN si estaría dispuesto a añadir la licencia de FIFA al plantel de juegos de deportes.

"Definitivamente estamos muy interesados en expandir nuestras oportunidades en los deportes, y FIFA tiene una gran marca junto a una influencia increíble", decía el CEO de Take-Two.

"Pero ahora mismo no tenemos planes que discutir". Pero como os podéis estar imaginando ahora mismo, esta no es la primera vez que le preguntan sobre ello.

Qué son y cómo funcionan los juegos criptográficos para ganar dinero real jugando

Juegos criptomonedas

Durante la pasada declaración de los resultados financieros del año fiscal 2022 de Take-Two, el propio Zelnick dijo: "Bueno, nos hemos dado cuenta [de que la licencia de FIFA está en juego] y solemos ser reflexivos sobre nuestros negocios todo el tiempo.

Nos emociona construir nuestro negocio de deportes y no tenemos mucho más que decir por el momento". Pero ahora mismo hasta el presidente de la FIFA ha querido comentar al respecto de todo esto.

Gianni Infantino dijo la semana pasada de una forma concisa: "Puedo asegurar que sólo el juego real y auténtico que tenga el nombre FIFA será el mejor que esté disponible para jugadores y fans del fútbol.

El nombre de FIFA es el título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, etc, la constante es el nombre FIFA y seguirá así para siempre y quedará como EL MEJOR", según recoge VGC.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

En otro orden de cosas, Take-Two también ha hablado de una posible compra: "Nos gusta ser una organización independiente".

De modo que Zelnick tiene las cosas muy claras dentro y fuera de Take-Two, al menos de momento. ¿Os gustaría saber cuáles son los 100 mejores jugadores de FIFA 22?

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: