Logo Hobbyconsolas.com

FIFA, abierta a trabajar con otros desarrolladores mientras su relación con EA tambalea

FIFA 22

FIFA, el organismo principal del fútbol y de licencias en los grandes juegos de deportes, ha sugerido en un comunicado estar abierta a trabajar con otras grandes y nuevas compañías de juegos.

EA lleva una semana tanteando un posible cambio de nombre para la saga tras FIFA 22. Pese a los buenos números de jugadores y ventas, todo empezó porque FIFA pidió más del doble a EA Sports por la licencia; ahora FIFA parece estar abierta a trabajar con otros desarrolladores.

Por eso mismo, han preferido cambiar el nombre a la saga tras esto. De hecho, un posible registro de marca sugirió que el nuevo nombre de FIFA sería EA Sports FC, aunque no está nada claro y FIFA sigue dando pulsitos.

En un nuevo comunicado titulado "FIFA abierta a ampliar su cartera de juegos y eSports" empieza afirmando: "FIFA es optimista en su futuro a largo plazo en juegos y eSports tras una evaluación exhaustiva y estratégica del mercado gaming y del entretenimiento interactivo".

Esto sólo puede verse como una bala a EA, ya que esta sigue con: "El futuro del gaming y los eSports para los interesados en el fútbol debe implicar a más de una parte que controle y explote todos los derechos".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En referencia a una posible colaboración con otros desarrolladores, se lee: "Las compañías de móviles y tecnología compiten ahora activamente para asociarse con FIFA, sus plataformas y torneos globales".

Es más, en este comunicado se afirma que "la FIFA se está comprometiendo con varios sectores de la industria, incluyendo desarrolladores, inversores y analistas, para crear  una visión a largo plazo del gaming, los eSports y el sector del entretenimiento".

FIFA 22

Como curiosidad, un poco quizá pesimista, la última entrega de la franquicia de Electronic Arts -FIFA 22- no se menciona por ningún lado en este comunicado de la FIFA.

Esto ya se puede considerar un nuevo capítulo en el tira y afloja que mantienen EA y FIFA, algo que lleva manteniéndose activo durante más de dos décadas y que podría ahora desaparecer tal y como lo conocemos.

Los futuros FIFA podrán seguir usando la Champions League, LaLiga o recrear el físico de los jugadores: EA renueva su contrato con FIFPRO

El trato de EA con FIFA para nombrar sus juegos como tal expira tras el futuro y próximo Mundial de Qatar. Tras ello -puede que antes- veremos qué ocurre con una de las sagas de fútbol más conocidas de los videojuegos.

¿Os interesaría saber todos los sobres Ultimate Team de FIFA 22 ordenados por tipología, precio y probabilidades?

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.