Ir al contenido principal

Los futuros FIFA podrán seguir usando la Champions League, LaLiga o recrear el físico de los jugadores: EA renueva su contrato con FIFPRO

FIFA 22

EA renueva su contrato con FIFPRO, un acuerdo extendido en asociación con el sindicato de fútbol que se describe como un "compromiso a largo plazo", ya que futuros FIFA podrán seguir usando Champions, LaLiga o el físico de los jugadores.

La editora de FIFA, EA Sports, y la unión global de jugadores profesionales de fútbol, FIFPRO, han anunciado una extensión -y por tanto renovación- del contrato que une a ambas partes

Con esta extensión del trato no se han especificado a cuánto llegará o su duración, pero las compañías han dicho que será un "compromiso a largo plazo".

Con el recién estrenado FIFA 22, empezaron a surgir posibilidades acerca de un cambio de nombre en la saga. Esto dejaba diversas dudas iniciales, como por ejemplo contratos actuales con las marcas, etc.

Pero ahora, con el acuerdo extendido, EA podrá seguir usando el aspecto físico de los jugadores, Champions League, LaLiga, etc. Además de las otras ligas como la Premier, algo que en esencia se puede extrapolar al resto.

"Nuestros jugadores nos recuerdan que uno de los aspectos más importantes de la experiencia en EA Sports es la profusa inmersión creada a través de la autenticidad creada por las mejores ligas del mundo, equipos y talentos".

Esto era el inicio de un comunicado ofrecido por el vicepresidente de EA Sports, David Jackson, el cual terminaba aclarando la forma en que pretenden seguir ofreciendo dicho contenido.

FIFA 22

"Esta es la forma en que seguimos difuminando continuamente las líneas que separan los mundos del fútbol físico con el del digital".

Estas noticias llegan la misma semana en que se baraja el nuevo nombre de la marca y en que EA afirma que los niños no deben gastar dinero en FIFA.

EA Sports FC sería el nuevo nombre de FIFA, según un registro de marca

La editora afirma que se encuentran ahora mismo revisando los acuerdos de derecho con el nombre, los cuales están aparentemente separados de los acuerdos de fútbol y las licencias en juegos.

Os dejamos, de paso, con 18 jugadores chetadísimos y baratos con los que seguro arrasarás en FIFA 22.

Fuente: GamesIndustry.biz

Y además