Logo Hobbyconsolas.com

EA afirma que los niños no deben gastar dinero en FIFA, pero defiende el modo FUT como un juego de habilidad

FIFA 22

EA es categórica: los niños no deberían gastar dinero en FIFA, aunque rechazan las críticas a FUT como pay to win, y asegura que solo 1 de cada 10 ha gastado dinero en el juego.

La temporada de FIFA 22 ha comenzado. Más jugadores se han conectado al lanzamiento del nuevo juego de fútbol de EA que nunca, y muchos de ellos participarán en FUT, FIFA Ultimate Team, el metajuego en el que conseguir tarjetas de jugadores para crear tus equipos.

Este modo ha sido criticado por su dependencia de las cajas de botín, asociadas al juego y las apuestas y que han provocado que cada vez más asociaciones y gobiernos, incluyendo el español, traten de regularlo.

La situación es especialmente peliaguda cuando pensamos que FIFA 22 y FUT son enormemente populares entre niños y adolescentes, que pueden acceder al juego sin problema, ya que no tiene ninguna restricción por edades en ninguno de los organismos de clasificación (+3 PEGI).

No obstante, Chris Bruzzo, Chief Experience Office de EA, es totalmente tajante en una entrevista con Eurogamer. "Los niños no deberían gastar en nuestro juego."

"De hecho, según nuestros registros, hay un porcentaje muy bajo de cuentas de personas menores de edad. Y lo más importante, por defecto no permitimos gastar a cuentas menores de 18 años. También trabajamos con Sony y Microsoft para instalar medidas de control por defecto para niños. Los niños no deberían gastar en FIFA, y punto".

Admite que fue un error humano de su equipo cuando publicidad para comprar puntos FIFA apareció en una revista infantil. 

"Literalmente fue alguien aceptando cajas en lugares donde poner anuncios de FIFA, un proceso en el que normalmente revisamos para asegurarnos donde van esos anuncios, pero en esa ocasión se nos pasó. Por eso incluyeron FUT en un catálogo de juguetes. Y nos disculpamos. Sí que cometemos errores."

FIFA 22

Bruzzo explica que solamente uno de cada diez paquetes de FUT se abren con dinero real, el 90% se abre con monedas que se ganan en el juego. Además, solamente, el 78% de los jugadores de FIFA 21 no gastó nada de dinero en el juego salvo la compra del mismo.

"Los jugadores pueden decidir. 30 millones de personas jugaron el año pasado, y de una forma u otra, en todo el mundo y en móviles, hay más de 100 millones de jugadores. Y sí, ofrecemos a los jugadores muchas opciones."

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

Bruzzo explica otras medidas tomadas este año tras oír las quejas y preocupaciones, como poder ver la probabilidad en los sobres de FUT. Además, defiende que FUT es ante todo un juego de estrategia y habilidad, rechazando la idea de que sea pay to win.

"La realidad es que FIFA Ultimate Team es ante todo un juego de habilidad, y eso es algo que estudiamos constantemente. La habilidad del jugador es de lejos lo que más ha contribuido al éxito del juego".

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.