Ir al contenido principal
FIFA 22
Guía

Guía y trucos de FIFA 22: mejores jugadores, tácticas y formaciones, y equipos para ganar en FUT

Te ofrecemos la mejor guía de trucos y consejos para FIFA 22, donde no solo vas a encontrar los mejores jugadores recomendables según tu forma de jugar, sino igualmente las mejores tácticas, formaciones y hasta distintas formas de aprovechar al máximo cada una de las nuevas características.

Uno de los grandes lanzamientos del año son las distintas entregas de FIFA, un título que es el rey en el deporte del fútbol que lleva ya bastantes años siendo la auténtica referencia tanto en consolas como en ordenador.

Ahora con la llegada de FIFA 22 se han mejorado los modos de juego de toda la vida, se han añadido nuevas mecánicas jugables y se han mejorado los gráficos, un título que está más centrado en las consolas de nueva generación y que por lo tanto sacará mayor provecho de nuestras nuevas adquisiciones en términos de hardware.

Así que vamos a reunirte en un solo lugar los mejores trucos y consejos para triunfar en FIFA 22, no solo recomendándote siempre los mejores equipos o jugadores, sino igualmente ofreciéndote una serie de consejos en lo que respecta a tácticas y formaciones que te van a venir fenomenal para triunfar en todos los modos de juego, especialmente en Ultimate Team.

Guía y trucos de FIFA 22: mejores jugadores, tácticas y formaciones, y equipos para ganar en FUT

Nuevas características y mecánicas de juego

Como viene siendo habitual cada año, se introducen nuevas mecánicas de juego con más funcionalidades y características que debes conocer para sacar el máximo provecho para tus partidas.

FIFA 22

Entre las principales novedades destacamos:

  • Un gran rediseño de los porteros todo gracias a un nuevo sistema donde se aumenta la inteligencia artificial de los mismos compenetrándose mejor con la línea defensiva.
  • Se ha llevado mucho más lejos la física realista del balón, con ajustes de parámetros, la velocidad, el efecto, el arrastre y la resistencia al aire, y evidentemente la fricción contra el suelo.
  • Han añadido el sprint explosivo, una nueva mecánica que cambia la dinámica de las situaciones uno contra uno para que el usuario tenga más control sobre la aceleración a la hora de regatear o de defender.
  • Se han incluido nuevas tácticas ofensivas, que te van a dar más control sobre cómo juegas pudiendo mantener el balón en tu territorio o bien ir a por todas cuando estés en la zona rival.
  • Tenemos la tecnología HyperMotion presente en ordenadores y en consolas de nueva generación que hace que cada uno de los modos sea mucho más realista.

Modalidades de juego y sus novedades

Hay un montón de modos para jugar a FIFA 22, y cada uno de ellos ha recibido algún empujón jugable para que lo sientas como si fuera completamente nuevo:

  • Modo carrera donde podrás crear un club, llevarlo desde lo más bajo hasta lo más alto y disfrutar de una experiencia mejorada para llevar a un jugador al estrellato dándote una inmersión nunca antes vista.
  • Volta Football, donde regresa uno de los modos de juego más carismáticos y se han añadido nuevas formas de expresar nuestro estilo en el terreno de juego para que podamos conectar con nuestro equipo en zonas callejeras de todo el mundo.
  • Clubes Pro donde se han incluido nuevas opciones de personalización que harán destacar a nuestro equipo en la grada y en el campo, junto a un nuevo sistema de crecimiento que nos va a permitir controlar el desarrollo del Pro virtual.

Ultimate Team

FIFA 22 puntos

Esto se merece un apartado aparte, el verdadero motor de FIFA 22, y se han incluido novedades generales en la forma de un rediseño de Division Rivals y FUT Champions que nos permitirá poner a prueba todas nuestras habilidades.

También están incluidas nuevas opciones de personalización tanto dentro como fuera del campo, incluso los Héroes de fútbol.

Por ejemplo en Division Rivals han incluido el nuevo progreso de temporada algo que nos va a permitir obtener un montón de recompensas semanales y de temporada que seguro que no vas a querer perderte.

FIFA 22

Por otra parte en FUT Champions se incluye una nueva estructura de dos niveles que se centra en tu calendario para que te resulte más accesible competir contra los mejores jugadores de fútbol.

Estadios de FUT donde se ha incluido más personalización, una gestión y búsqueda mejorada de artículos del estadio y la disposición mejor de las distintas temporadas.

Finalmente en FUT cooperativo nos permite jugar con otras personas en el matchmaking público cooperativo formando así equipo con otros miembros de la comunidad.

Guía y trucos de FIFA 22

Análisis de FIFA 22 en la nueva generación

Para que lo tengas mucho más sencillo y empezar con buen pie en FIFA 22, tenemos un montón de guías que puedes consultar, y en general puedes seguirlas por orden.

Lo primero y más importante, es bueno que conozcas cuáles son los mejores jugadores del juego y de las distintas ligas. Es por ello que no solo te invitamos a que consultes los 100 mejores jugadores de FIFA 22 según sus medias, sino también los 20 mejores futbolistas de la Premier League, de LaLiga, de la Bundesliga y de la Ligue 1 francesa.

FIFA 22

Con eso claro, podemos indagar en otros mejores jugadores como los mejores jóvenes y sub 21, los mejores agentes libres, los mejores jugadores meta, los mejores porteros y hasta las mejores promesas para el modo carrera.

Teniendo en cuenta los mejores jugadores en cada una de las posiciones, ligas y demás, podemos empezar a realizar nuestros equipos y ya te hemos recomendado los mejores equipos para empezar y los mejores equipos para empezar pero con distintos presupuestos, y más enfocándonos a las distintas ligas.

Con eso claro, hay que indagar un poco más en el sistema de juego, y ya te hemos aconsejado las nuevas formaciones y cuáles son las recomendables que debes utilizar, e igualmente cuáles son las mejores tácticas ofensivas y defensivas que podrías utilizar para tu equipo.

Finalmente, y bastante importante, es aconsejable que sigas estos trucos y consejos para manejar tanto la aplicación para FIFA 22 como también la aplicación web.

Así que con esto ya tienes los mejores trucos y consejos para triunfar en FIFA 22, teniendo en cuenta las nuevas características incluidas, recomendación de jugadores, de equipos y de tácticas.

Artículos en esta guía