FIFA 22

Este artículo pertenece a la guía del juego FIFA 22

Te hablamos de las tácticas personalizadas que puedes ir variando en los descansos o en tiempo real para cambiar el ritmo del partido.

Gracias a las tácticas personalizadas podemos establecer nuestra línea defensiva, media o atacante en FIFA 22 ya sea apostando por una presión baja, media o alta y también incluso seleccionando el estilo de fútbol que nos interese.

Vamos a poder realizar configuraciones de defensa y de ataque en FIFA 22, y que no solo son relativas a cómo podemos desenvolvernos en las mismas en los menús, sino también a las instrucciones que finalmente acaban teniendo los futbolistas en el campo de juego.

Ante todo vamos a tener instrucciones mucho más elaboradas que anteriores entregas dando total libertad a ciertos roles de futbolistas, incluso jugando con cada una de las líneas al unísono, para descentrar a los rivales.

VIDEO

⚽ ANÁLISIS de FIFA 22 - Pocas novedades, pero mucha calidad ⚽

FIFA 22: Mejores tácticas ofensivas y defensivas para FUT

Nuevas tácticas defensivas

  • Tendremos nuevos controles deslizantes de profundidad y anchura que abarcan desde el 1 hasta el 100
  • Se ha incluido la instrucción llamada “libertad de movimiento” para los centrocampistas que permiten a los pivotes organizadores que se acerquen a quien tenga el balón para ofrecerle apoyo y también para que retrase su posición para así recibir un pase cuando su equipo tiene el balón o está elaborando una jugada
  • También tenemos la instrucción llamada “subir líneas” dirigida a los defensas centrales y a los laterales que provocará que salgan de su posición y que marquen con mayor intensidad a los delanteros rivales cuando están libres para recibir un pase
  • Por otra parte la instrucción “avanzar” está dirigida a los centrales y les permite abrir el campo cuando están en la posición adecuada y así proporcionan apoyo en ataque a cada uno de sus compañeros

Nuevas tácticas ofensivas

FIFA 22

Ahora las tácticas ofensivas se dividen en “plan de juego” y “creando oportunidades” .

Plan de juego

Se centra en cómo juega el equipo cuando tiene la posesión del balón y en su propio campo, y cuenta con cuatro tácticas diferentes:

  • Equilibrado que se usa para mantener la formación mientras elabora el ataque ofreciéndose los compañeros apoyo en todo momento
  • En “construcción lenta” nuestros futbolistas ofrecerán más apoyo a la hora de atacar creando jugadas, pero debes tener en cuenta que en esta táctica se recurre mucho a los pases cortos con elaboración de jugadas más lentas
  • Respecto a los balones largos, evidentemente, se juega a balones largos al espacio por detrás de la defensa rival buscando demarques de los puntas referencia
  • Finalmente con “rearme rápido” hace que los jugadores suban al ataque para elaborar jugadas rápidas pero si pierdes el balón vas a quedar expuesto a un gran contrataque

Creación de jugadas

FIFA 22

Es la forma en la que tu equipo ataca al rival en su campo y como crea las distintas ocasiones de gol:

  • En equilibrado se usa para mantener la formación mientras se elabora el ataque, pero los jugadores ofrecerán apoyo a sus compañeros y además se desmarcarán cuando sea el momento adecuado
  • En “posesión” uno de los jugadores proporcionará apoyo en corto en lugar de desmarcarse, reforzando así un estilo de juego que consiste en dar pases cortos y esperar pacientemente a que llegue la oportunidad de atacar
  • En pases directos es cuando el equipo está en la zona de ataque con la posesión del balón creando oportunidades con desmarques y lanzando pases al hueco por detrás de la línea defensiva del equipo rival
  • Finalmente el desmarque en ataque hace que los jugadores suban más al ataque pero estando más expuestos a los contrataques.

Como bien sabes, las tácticas personalizadas nos permitirán adaptar, prácticamente en tiempo real, un ritmo de juego que nos interese según cómo está el partido en un momento.

En todo caso es mejor que vayas probando y cambiándolas según tu forma de jugar y el equipo que tengas en cada momento.

También te va a interesar saber cuáles son los 100 mejores jugadores según sus medias en FIFA 22, en concreto los mejores de la Premier League, de La Liga española, de la Ligue 1, de la Bundesliga e incluso los mejores sub 21.

Otras guías recomendadas son cómo transferir FIFA points de FIFA 21 a FIFA 22 o mejores equipos para empezar con distintos presupuestos

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

FIFA 22

Estas son las formaciones que te darán más alegría en tus partidas a FIFA 22 FUT en mayo

Vamos a hablar de exactamente cómo aprovechar cada una de estas formaciones y en qué consisten, porque es probable que te den muchas alegrías.

FIFA 22

FIFA 22 FUT: lista actualizada de las nuevas cartas de Rumbo a la Final

Todas estas tarjetas de Rumbo a la Final se actualizan de forma automática en función del rendimiento de un equipo en las distintas competiciones europeas.

FIFA 22

FIFA 22 FUT: completar el SBC de Capitán Pepe con la mejor solución barata

Te decimos cómo completar el desafío para llevarnos la carta del capitán Pepe en FIFA 22, e igualmente te hablamos de una carta que es muy interesante.

FIFA 22

Mejores futbolistas meta para tus partidas a FIFA 22

Te ofrecemos varias alternativas a jugadores meta para cada una de las posiciones principales en FIFA 22 para que vayas directamente a por ellos.

FIFA 22

Cómo conseguir la nueva tarjeta Mid Icon del clásico Lothar Matthäus en FIFA 22

Y ahora mismo tenemos la tarjeta mid icon de Lothar Matthäus para que te lleves en FIFA 22, aunque para ello vas a tener que solventar hasta nueve desafíos.

FIFA 22

FIFA 22 OTW: cómo funcionan y lista actualizada de tarjetas con Messi, Ronaldo, Lukaku y Ramos

No solo te vamos a explicar qué son exactamente las cartas Ones to Watch de FIFA 22, sino una lista actualizada con todas las valoraciones actuales.

FIFA 22

Cómo completar FIFA 22 Flashback de Neymar Jr: mejores soluciones baratas

Esta tarjeta Flashback de Neymar Jr tiene algunas características clave como ritmo de 95, regate de 93 o disparo de 85, y es muy interesante que la consigas.

PROMO GAME FIFA 22 JUEGO 02

El nuevo truco del córner en FIFA 22 que es imposible de defender

Un nuevo exploit de FIFA 22 permite sacar ventaja y marcar gol en córner. Te contamos cuál es este truco y cómo puedes realizarlo para ganar partidos.

FIFA 22

FIFA 22 FUT: Completar SBC Flashback de Raphael Varane

Vamos a tener que superar unos cuantos desafíos de confección de equipos en FIFA 22, y te ofrecemos las soluciones más baratas que hemos encontrado.

FIFA 22 TOTY

Cómo votar al TOTY número 12 de FIFA 22: estos son los candidatos de Ultimate Team

Te contamos cómo puedes votar al TOTY número 12 de FIFA 22 este año. Estas son las fechas y los candidatos a hacerse con el premio en Ultimate Team.

FIFA 22

FIFA 22 Prime Gaming: Consigue a Salah y otros jugadores gratis

Vamos a darte todos los pasos para que puedas reclamar tus recompensas mensuales de Amazon Prime en FIFA 22, y solo vas a necesitar un par de minutos.

FIFA 22

FIFA 22: Completar Player Moments SBC de Lucas Paquetá

Debemos completar tres retos de confección de equipos para llevarnos la tarjeta especial de Lucas Paquetá y te ayudamos con la presente guía.

FIFA 22

FIFA 22 FUT: cartas gratis de la promoción Next Generation

Estas cartas son futbolistas jóvenes que han despuntado, y que cuentan con valoraciones medias y parámetros algo degradados respecto a su carta actual.

Mauro Icardi

FIFA 22: Cómo completar el SBC Flashback de Mauro Icardi

¿Quieres conseguir la carta Flasback de Icardi? Pues entonces tendrás que completar el SBC Flashback del delantero argentino, y aquí os enseñamos cómo.

FIFA 22

FIFA 22: mejores jugadores meta en 2022

Si quieres armar un equipo de altos vuelos y triunfar en FIFA 22 Ultimate Team, aquí tienes los mejores jugadores meta del simulador de fútbol de EA Sports.

FIFA 22

FIFA 22: Cómo completar los SBC Showdown de Muriel y Darmian

Se tratan de unas cartas que pueden mejorar según el resultado de estos equipos en el partido real, y te ayudamos a superarlos para que te las lleves.