Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

EA Sports FC sería el nuevo nombre de FIFA, según un registro de marca

FIFA 22 Mbappe

EA Sports FC podría ser el nuevo nombre que lleven los juegos de FIFA el año que viene, aunque el cambio no implicaría la pérdida de ninguna de las licencias de equipos, estadios o ligas.

El lanzamiento de FIFA 22 ha sido el más exitoso en la historia de los juegos de FIFA... que quizás dejemos de llamar así el año que viene. Un comunicado lanzado la semana pasada, firmado por Cam Weber, General Manager de EA Sports, adelantaba que estaban considerando cambiar el nombre a sus juegos de fútbol.

La razón es evidente: la marca EA Sports ha ganado tanta fuerza (y sin apenas rivales) que pueden permitirse ahorrarse la licencia de la marca de FIFA para su nombre. 

El nuevo nombre que lleven los juegos de fútbol a partir del año que viene podría ser EA Sports FC, segúnmarcas registradas en los organismos de Propiedad Intelectual de Reino Unido y la Unión Europea el pasado 1 de octubre.

Aunque parece que no se ha tomado todavía una decisión, EA Sports ya se habría asegurado la marca que llevarían sus juegos: EA Sports FC. ¿Qué tal os sonaría el año que viene ir a la tienda a por tu EA Sports FC 2023?

El cambio de nombre no implicaría nada más que eso, la pérdida del uso de la licencia de FIFA para el branding del juego, que es independiente a todas las otras colaboraciones, acuerdos y licencias que tiene EA Sports

Por lo tanto, no se perdería la licencia oficial de ningún equipo, estadio o jugador, asegura Weber. 

FIFA 22 gratis al comprar la Xbox Series S, la más barata de todas las nuevas consolas

"Por tantos años construyendo nuestra franquicia global, sabemos que la autenticidad es esencial para la experiencia. Por eso hemos puesto tanta energía en lograr más de 300 socios licenciatarios individuales, que nos da acceso a más de 17.000 atleyas en más de 700 equipos, en 100 estadios y en más de 30 ligas en todo el mundo".

"Seguimos invirtiendo en las colaboraciones y licencias más significativas para los jugadores, y por eso, nuestro juego es el único en el que puedes jugar con autenticidad en la icónica UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander".

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos