La ruptura entre EA y FIFA es cosa hecha: este año no veremos FIFA 23, sino EA Sports Football Club

FIFA 22

EA Sports Football Club sería el nuevo nombre de la saga de fútbol de EA Sports, pues las posturas con FIFA están muy, muy lejos. Todo apunta a que ya no hay vuelta atrás.

La industria del videojuego es muy cambiante. Eso lo sabemos de sobra, incluso cuando se trata de darnos algunos disgustos (como el renacer del glorioso Pro Evolution Soccer en eFootball 2022), por citar un ejemplo.

Llevamos meses apuntando a que EA y FIFA no renovarían el contrato de licencia sobre la saga de fútbol de EA Sports. Aunque aún no está confirmado, lo cierto es que este acuerdo NO se realizará.

Por lo tanto, el divorcio entre Electronic Arts y FIFA es real... lo que conllevará un cambio de nombre en la saga de simuladores de fútbol. De hecho, un conocido periodista ha confirmado cómo se llamarán estos juegos a partir de la próxima entrega.

VIDEO

⚽ ANÁLISIS de FIFA 22 - Pocas novedades, pero mucha calidad ⚽

Jeff Grubb, periodista de Giant Bomb, ha confirmado (vía Arstechnica) que la saga llevará el nombre de EA Sports Football Club, a partir de la siguiente entrega (que llegará este octubre). No se llamará FIFA 23.

EA todavía no se ha pronunciado al respecto, claro. Según Grubb, la idea de la compañía era lanzar un tráiler este mes de marzo, revelando el cambio de nombre y el lavado de cara de la franquicia.

Sin embargo, EA ha decidido posponer el anuncio de EA Sports Football Club a más adelante. Suponemos que se debe al comienzo de la invasión rusa en Ucrania y lo que ello conlleva a nivel mundial.

FIFA 22

Según la información de Grubb, el nombre se abreviará como EA Sports FC, que será el logo que venga en patrocinicios, portadas, referencias en medios de comunicación y demás.

Al final, estamos hablando de una cuestión puramente económica. FIFA pedía 1000 millones de dólares a EA por la licencia para estos videojuegos, lo que la compañía rechazó desde el primer momento.

Ojo, esto no implica que los juegos de EA Sports vayan a perder sus licencias. Estos contratos están firmados entre la compañía y cada liga, futbolista o club. Por lo tanto, esta pérdida de licencia FIFA solo se verá reflejada en el nombre... de momento.

Resumen State of Play 9-3-2022: Exoprimal, Forspoken, Returnal Ascension y todas las novedades de PS5 y PS4

Resumen State of Play

A los ejecutivos de EA no parece importarles estas cuatro letras del nombre. Incluso, se habla de que la FIFA creará su propia saga de videojuegos de fútbol, ya sea internamente o mediante la contratación de un estudio de desarrollo.

La próxima entrega de FIFA no se llamará FIFA 23. Es un hecho histórico para todos los amantes de los videojuegos, que tendrán que acostumbrarse a una vida sin sus Fifas. Afortunadamente, de momento solo perderemos el nombre... pero no los recuerdos.

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: