Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports retira todos los equipos rusos de los juegos de FIFA en solidaridad con Ucrania

EA Sports FIFA Ucrania

EA Sports eliminará a todos los equipos rusos de FIFA 22 y otros videojuegos por la guerra en Ucrania, como ya ha ocurrido con las competiciones reales. También evalúan otras acciones en el futuro.

La industria de los videojuegos se moviliza en contra de Rusia tras una semana de invasión militar a Ucrania. Muchas voces en el sector, especialmente de compañías ucranianas como los creadores de STALKER 2 o de países de Europa del Este, mostraron su apoyo a Ucrania.

En el mundo del deporte, la FIFA y la UEFA acordaron expulsar a Rusia de todas las competiciones, incluyendo la Copa del Mundo que se celebra este año en Qatar. 

En sintonía con esa decisión, EA Sports ha anunciado hoy que también expulsará a la Selección Nacional de Rusia y todos los clubes locales rusos de sus juegos, incluyendo FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online.

"EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y como tantas otras voces en el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania."

"En sintonía con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso de retirada del equipo nacional ruso y de todos los cubs rusos de los productos de EA Sports FIFA, que incluyen FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online."

"También estamos evaluando activamente cambios relacionados en otras áreas de nuestros juegos".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Hace pocas horas, el vice primer ministro ucraniano pidió en una carta, mencionando directamente a Xbox y PlayStation, que cesaran todas las actividades en Rusia, cancelando lanzamientos y vetando a equipos rusos y bielorrusos de eventos de videojuegos internacionales.

"Estamos seguros de que tales acciones motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar", decía el comunicado.

En el mundo del cine también se han cancelado muchos estrenos de productoras internacionales en Rusia, empezando con la última película de Batman.

En otro orden de cosas, la propia EA Sports está pasando por un posible periodo de transición, pues aunque FIFA 23 saldrá este año con importantes novedades (y probablemente todavía sin Rusia), el tira y afloja entre EA y FIFA por el precio de la renovación de la licencia parece haber hartado a EA, que ya se mentaliza a un futuro de juegos de fútbol sin el nombre FIFA, "que son solo cuatro letras".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.