Los grandes estudios suspenden sus estrenos en Rusia, empezando por The Batman

The Batman

La invasión de Ucrania por parte de Rusia provoca que los grandes estudios suspendan sus estrenos más inminentes en el territorio ruso.

La semana pasada se inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia, causando una crisis humanitaria que está sacudiendo todo el planeta.

Esta situación ha llevado a múltiples países a imponer sanciones contra Rusia, empezando por los países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos, pero también son las propias empresas las que están desarrollando sus propias acciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los grandes estudios de Hollywood están moviendo ficha tras los acontecimientos, y se están decantando por suspender, al menos parcialmente, su actividad en los cines rusos.

El ejemplo más inminente lo tenemos en Warner, que no estrenará The Batman este viernes en las salas de cine de Rusia. El estudio ha hecho pública esta decisión con un comunicado:

"A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia pausará el estreno de su película The Batman en Rusia. Seguiremos monitorizando la situación y esperamos que se encuentre una salida pacífica a esta tragedia".

Disney también se suma a las suspensiones en territorio ruso, anunciando que sus películas más inminentes, como Red, no llegarán a las pantallas de Rusia:

En una línea de acción similar, un portavoz de Sony Pictures anunció medidas parecidas para el territorio ruso.

"Debido a la acción militar en curso en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria provocada en esa región, pondremos en pausa nuestros estrenos planificados en Rusia, incluyendo Morbius. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados y esperamos que la crisis se resuelva rápidamente".

A pesar de que dentro de la magnitud de la tragedia que acontece en Ucrania, "castigar" a Rusia sin estrenos de películas se antoja una minucia, es algo que se suma a cientos de sanciones similares por parte de otras grandes empresas.

La industria audiovisual mueve grandes sumas de dinero en todo el mundo, incluyendo Rusia, lo que hace que las decisiones de los estudios golpeen, simbólicamente, al mercado en el país invasor.

Por otro lado, no hay que olvidar que la industria viene tocada de la pandemia de coronavirus. La decisión de no estrenar en un mercado como el ruso no es tan poca cosa de cara al "esfuerzo" que implica para los propios estudios.

Pese a todo, muchos no han evitado señalar que, en ausencia de estrenos, se allana el terreno para que la propaganda interna rusa "sea lo único que pueden ver".

Y además

Red (Turning Red) (2022)

Carátula defecto entretenimiento

Lanzamiento:

Argumento:

Turning Red es una de las nuevas películas de Pixar Studios que se han anunciado durante el Disney Investor Day 2020, que formará parte de los próximos estrenos de 2022. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre esta nueva película de animación, salvo que su trama gira en torno a Mei, una adolescente que tiene la peculiaridad de que...