Logo Hobbyconsolas.com

La industria del videojuego muestra su repulsa a la guerra en Ucrania y se moviliza para donar fondos con las ventas de sus juegos

Ucrania

La guerra entre Ucrania y Rusia es uno de los acontecimientos bélicos y geopolíticos más importantes de la historia reciente. El enfrentamiento afectará a todo el mundo, incluida la industria del videojuego.

Las últimas horas han estado cargadas de oscuridad. La invasión de Rusia pertechada por el presidente Vladimir Putin a territorio ucraniano ha terminado consumándose. Desgraciadamente, la guerra ya está aquí y el mundo posa su mirada sobre Europa del Este atento a todo lo que allí sucede.

Ucrania defiende su soberanía mientras el Rusia bombardea sus ciudades más importantes. Ya se pueden contar decenas y decenas de muertos, incluidos civiles. Nadie quiere una guerra y cantidad de voces se han alzado en contra de los atacantes, incluida la industria del videojuego.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Ayer os informábamos sobre las reeacciones de una buena cantidad de desarrolladoras que se han pronunciado en relación a estos preocupantes y tristes acontecimientos. 

Los desarrolladores de STALKER, ucranianos, ya han pedido apoyo para las fuerzas armadas del país y los creadores de This War of Mine, uno de los mejores juegos que retrata los horrores de la guerra, han indicado que donarán sus ingresos esta semana a las víctimas por la guerra.

Además de ellos, muchos otros estudios se han manifestado. Las compañías de desarrollo ucranianas Frogwares (The Sinking City, Sherlock Holmes), Tallboys (Pandemic Express) y Vostok Gameshan han pedido que los ataques cesen y que se respete la soberanía de Ucrania.

Otro de los que se ha pronunciado ha sido Raphael van Lierop, director del estudio que ha dado vida a  The Long Dark, aclamado juego de supervivencia. En Twitter, el directivo expresaba su apoyo a todos los jugadores ucranianos, pero también a los de nacionalidad rusa, recordándoles que ellos y ellas no eran como sus líderes.

A los más de 75 000 jugadores ucranianos de #thelongdark: mis pensamientos están con vosotros. Espero y rezo para que ustedes y sus familias estén a salvo en este momento, y que continúen estando en los días venideros. 

Además, a los más de 650 000 jugadores rusos de #thelongdark: estos próximos días serán muy incómodos para ustedes. Recordad: usted no es su(s) líder(es). 

Por otra parte, Ubisoft, quien tiene un estudio en Kiev, se comunicaba con PC Gamer: la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo es siempre nuestra principal preocupación. Estamos monitoreando la situación de cerca y ya hemos implementado varias medidas para ayudar a mantener seguros a nuestros equipos en Ucrania.

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha escalado de una forma terrible y desde aquí queremos mandar nuestros humilde apoyo a todos los afectados por la guerra en estos momentos tan complicados.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.