Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de This War of Mine donarán sus ingresos esta semana a las víctimas por la guerra de Ucrania

this war of mine nintendo switch

11 bit studios, creadores del juego antibelicista This War of Mine, donarán todos sus ingresos a la Cruz Roja ucraniana esta semana. Fuck the war.

This War of Mine se distinguió de todos los juegos de guerra por su propuesta: no controlas a los soldados, sino a los supervivientes refugiados en medio del desastre, la destrucción y la muerte

Sus creadores, el estudio polaco 11 bit studios, no han permanecido indiferentes ante la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Durante los próximos siete días, 11 bit studios donará todos sus ingresos del juego y sus DLC, en todas las plataformas, a la Cruz Roja Ucraniana, que irá destinado a los afectados por esta invasión.

"Hoy, las fuerzas militares rusas atacaron el país libre de Ucrania, nuestros vecinos. Como estudio polaco y creadores del juego antibelicista This War of Mine, mundialmente conocido (un juego que habla directamente sobre el sufrimiento y la miseria de los civiles afectados por la guerra) queremos anunciar un mensaje desde la empresa: estamos en contra de la invasión rusa a Ucrania".

11 bit studios hace un llamamiento a que, como jugadores y desarrolladores, hagamos todo lo posible para ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania.

Los videojuegos son una forma maravillosa de evadirse de los problemas del mundo real, y esta tenía que ser una semana de celebración por el lanzamiento de Elden Ring, uno de los mejores juegos de la historia.

Pero es imposible abstraerse de la realidad a nuestro alrededor, ante una invasión militar que ya ha provocado decenas de víctimas civiles y militares según cifras oficiales, pero que podría elevarse a centenares, junto a miles de refugiados.

This War of Mine es un duro juego de estrategia en el que gestionas la vida de unos refugiados durante una guerra indeterminada, en un país de Europa del Este. Está disponible en todas las plataformas, y aquí tienes nuestro análisis.

El rechazo internacional ante esta invasión ha sido unánime, y la industria del videojuego no se ha quedado al margen.

Los creadores de STALKER 2: Heart of Chernobyl, GSC Game World, ha pedido apoyos a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Este estudio está afincado en Kiev, la capital de Ucrania, que podría ser ocupada por las fuerzas rusas de forma inminente.

Su juego, STALKER 2, es una aventura de mundo abierto ubicada en Chernobyl, ciudad que ya ha sido tomada por las fuerzas armadas rusas bajo órdenes de Putin. El juego está previsto que salga el 8 de diciembre, tras un largo retraso, pues estaba previsto en abril.

Evidentemente, la situación actual podría complicar el desarrollo y retrasar aún más el juego, aunque eso ahora mismo es el menor de los problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.