Logo Hobbyconsolas.com

El viceprimer ministro de Ucrania pide a PlayStation, Xbox y otras empresas que bloqueen cuentas y eventos de jugadores rusos

Ucrania

El viceprimer ministro ucraniano ha solicitado el bloqueo de eventos y cuentas rusas relacionadas con videojuegos llegando a mencionar a PlayStation y Xbox.

La guerra en Ucrania a causa de la invasión rusa mantiene al mundo en vilo. Las noticias que nos llegan de Europa del Este son perturbadoras y poco esperanzadoras. Mientras Rusia ataca, Ucrania pide ayuda de todas las formas posibles.

La industria del videojuego se ha posicionado en contra de la guerra y numerosas compañías de todo el mundo han sumado sus mensajes de repulsa ante esta situación. Ahora, una nueva petición ucraniana se ha hecho eco.

Y esta procede del viceprimer ministro del país, Mykhailo Fedorov, también encargado de los ámbitos digitales del páis, quien ha solicitado a PlayStation, Xbox y toda la industria del videojuego que carguen contra Rusia, por la amenaza a Ucrania y todo el mundo democrático.

En un tweet donde menciona a las dos grandes compañías de la industria solicita que las cuentas de jugadores rusos y los eventos y lanzamientos de videojuegos en territorio ruso sean cancelados o bloqueados de forma temporal como medida de presión.

¡La Federación Rusa ha llevado a cabo un ataque militar engañoso e indignante contra mi país!, comenta la carta de Fedorov. Imagínese, en 2022, los misiles de crucero atacan barrios residenciales, jardines de infancia y hospitales en el corazón de Europa.

Necesitamos su apoyo. En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes múltiples y misiles.

Estoy seguro de que no solo escucharán, sino que también harán todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, todo el mundo democrático de la agresión autoritaria sangrienta.

Y hago un llamamiento para bloquear temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas, detener temporalmente la participación de Rusia y equipos y jugadores bielorrusos en todos los eventos internacionales de deportes electrónicos y cancelar todos los eventos internacionales que se celebren en el territorio de Rusia y Bielorrusia.

Estamos seguros de que tales acciones motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar, concluye el comunicado. 

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Por el momento, la respuesta de las compañías mencionadas no se ha dado a conocer, ni si verdaderamente se cumplirán las peticiones de Ucrania en este aspecto. Las consecuencias de todo esto ya se palpan, pero aún queda mucho por ver.

La Guerra de Ucrania también está dejando cantidad de titulares relacionados con la industria de los videojuegos. Sin ir más lejos, ayer, World of Tanks despidió a su director creativo por apoyar públicamente la invasión de Rusia a Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.