Logo Hobbyconsolas.com

World of Tanks despide a su director creativo por apoyar públicamente la invasión de Rusia a Ucrania

World of Tanks

El estudio a cargo de World of Tanks ha tenido que despedir a su director creativo después de que este hubiese apoyado publicamente la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

La invasión y guerra en Ucrania es el tema que más preocupación levanta en la actualidad. La guerra nunca es algo que sea digno de alabar o justificar y pese a que la opinión general está en contra de este conflicto, siempre hay gente que difiere.

En la última semana ya pudimos conocer que la industria del videojuego se ha mantenido firme expresando su repulsa a la invasión rusa. Numerosas iniciativas han tenido lugar. Sin embargo, dentro del estudio creador de World of Tanks se ha producido una polémica.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sergey Burkatovskiy, ahora ex-director creativo del juego, ha sido despedido tras haber expresado su apoyo a las acciones de Rusia en la contienda

Mediante un mensaje en Facebook (ya eliminado), el director daba su apoyo a "la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, la DPR (República Popular de Donetsk) y la LPR (República Popular de Luhansk)"

Tras emitir este comunicado, la compañía de desarrollo conocida como Wargaming, que opera en bielorrusia, pero que cuenta con trabajadores ucranianos, comunicó su despido inmediato. En una declaración, el estudio dijo que lo dicho por Burkatovskiy era su opinión personal, que categóricamente no coincide con la posición de la empresa.

En Wargaming, la seguridad de nuestros empleados es la máxima prioridad. Actualmente, todos los recursos disponibles de la empresa están ayudando y apoyando a nuestros más de 550 colegas: brindándoles alojamiento alternativo, pagos anticipados de salarios, fondos adicionales para ayudar en viajes y reubicaciones, continuaba el comunicado.

this war of mine nintendo switch

Además, Wargaming ha tomado una serie de medidas a nivel internacional y ha paralizado o cambiado sus banners publicitarios para evitar que aparezcan los conocidos tanques de su juego. Por último, la compañía ha donado 1 millón de dólares a la Cruz Roja de Ucrania para ayudar en la medida de lo posible.

Estos fondos se utilizarán para apoyar a los hospitales y médicos de Ucrania, los ciudadanos que han sido desplazados y otras actividades vitales de la organización humanitaria según sea necesario.

Fuente: PC Gamer / Cyber Sports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.