Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 23 podría traer el crossplay a la serie, y reforzar la presencia del fútbol femenino

FIFA 22

Se filtran detalles de FIFA 23, que saldrá este año y será el primero con crossplay entre consolas y PC. Además, incluirá la Copa del Mundo masculina y femenina y EA quiere conseguir las principales ligas femeninas. No será free to play.

El futuro de los videojuegos de FIFA es incierto. O, mejor dicho, el nombre de los juegos de FIFA, ya que EA Sports está montado en el dólar, y con su competencia noqueada, sus simuladores de fútbol no van a parar de salir. Pero quizás lo hagan sin la licencia de FIFA.

Pase lo que pase, es seguro que este año saldrá FIFA 23 con normalidad, aunque con importantes mejoras. Y es que, según el insider Tom Henderson en XFire (y corroborando un rumor que lleva rondando un tiempo) el próximo FIFA tendrá crossplay.

Los primeros detalles de FIFA 23 apuntan a que por primera vez tendrá crossplay entre las versiones de PlayStation, Xbox y PC.

Pierde fuelle el rumor de que será free to play ("no ha habido indicios de fuentes cercanas al proyecto de que vaya a ser free to play, a pesar de los rumores"), pero sí adelantan otro detalle, el empujón por el fútbol femenino.

FIFA 23 contará con la Copa del Mundo 2022 (que se celebra en noviembre, sin Rusia pero en Qatar) en sus versiones Masculina y Femenina. Pero también menciona la intención de EA de conseguir las licencias de las principales ligas femeninas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otros cambios incluyen mejoras en la tecnología Hypermotion, presentada en FIFA 22 en las consolas de nueva generación, que captura los movimientos de los jugadores directamente en el campo para dar más datos y movimientos y reacciones más realistas a los jugadores.

Parece que FIFA va a seguir siendo un juego premium (el mercado les da la razón, pues cada año FIFA es de lo más vendido, junto a Call of Duty). No obstante, la competencia en cuanto a simuladores de fútbol sí apuesta por el free to play.

Konami se la ha pegado con eFootball 2022, pero hay un rival mucho más prometedor y casi desconocido, UFL, pero que cuenta con Cristiano Ronaldo como embajador. 

Será gratuito, saldrá este año y cuenta con un marcado componente online, incluyendo ligas y eventos clasificatorios que podrían desembocar en eventos presenciales.

TV deportes tenis

FIFA 23 podría ser el último juego de EA Sports que salga con el nombre de FIFA, que para el CEO de Electronic Arts Andrew Wilson no son más que cuatro letras... que además les han impedido crecer como les gustaría.

De no renovar la licencia, en 2023 quizás tengamos el sustituto llamado EA Sports FC. Mantendría todas las licencias de ligas, estadios y jugadores... pero los años de Mundial no podrían incluirlo, a no ser que se llegue a un acuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.