Ir al contenido principal

FIFA 23 podría incluir juego cruzado y modalidad free to play, según un conocido filtrador

FIFA 22

Es complicado encontrar información sobre FIFA 22 sin tener que recurrir a filtraciones, pero ha sido precisamente una de estas la que ha revelado un cambio masivo tras este próximo juego y de cara al siguiente en la saga.

Parece que no hemos entrado en la próxima entrega de la saga, con FIFA 22, y ya empieza a haber algún que otro comentario sobre la siguiente. Al parecer, FIFA 23 tendría juego cruzado y un modo free to play, según un conocido filtrador.

Ahora mismo, todo de lo que se habla en torno a FIFA es sobre el próximo juego, FIFA 22, que ya deja atrás a FIFA 21. Hace justo una semana EA revelaba tráiler y fecha de FIFA 22, el realismo multiplicado con la tecnología Hypermotion.

Pero en un aparente giro de los acontecimientos, se ha hecho conocida una nueva filtración del pasado 17 de julio. ¿De FIFA 22? No, de FIFA 23, ya que el siguiente juego de fútbol por EA tras este tendrá algunas funciones que son bien conocidas en Fortnite, por ejemplo.

Sí, tras leerlo es un poco increíble que Electronic Arts añada juego cruzado y modalidad free to play a FIFA. Pero esta posibilidad lleva en mente de jugadores mucho tiempo, quizá por eso este conocido filtrador de FIFA, @DonkTrading, lo haya soltado ya.

Como Fortnite permite que jugadores se enfrenten a otros sin importar la plataforma, una función así mantendría FIFA competitivo. Por un lado, al permitir que jugadores de PlayStation se enfrentasen a los de Xbox y/o Switch, pero también porque sería una novedad que emocionaría a los fans.

Pese a que no es una filtración como tal, Donk tiene una reputación en cuanto a esto. No obstante, faltan confirmaciones oficiales. Ahora bien, con respecto a la modalidad free to play, de eso no sabemos qué puede tratarse.

Cuesta pensar en un posible FIFA 23 de EA y gratuito, aunque todo puede ser gracias al Ultimate Team. No cabe duda que FIFA FUT es la rentabilidad máxima de EA, ¿entonces por qué no ofrecer solamente ese modo de juego como opción gratuita?

Los que quieran seguir jugando normalmente o sólo online aún comprarán el juego, y esa sería una buena oportunidad para otros al entrar FUT. De momento, EA tiene que seguir lidiando con los hackers.

EA explica por qué FIFA 22 en PC se queda sin las mejoras HyperMotion exclusivas de PS5, Xbox Series X|S y Stadia

Recordad que todo esto es aún especulativo, Electronic Arts no tiene nada confirmado de manera oficial. ¿Tenéis algo que decir al respecto?

Y además