El nuevo tráiler de FIFA 22 explica en detalle la tecnología Hyper Motion y las mejoras en animación, IA...

FIFA 22

Un nuevo tráiler de FIFA 22 analiza en detalle cómo funciona la tecnología Hyper Motion y sus aplicaciones para las animaciones o la Inteligencia Artificial, exclusivas para las versiones next gen.

EA Sports ha revelado hoy un nuevo tráiler gameplay de FIFA 22, con nuevas imágenes y una explicación detallada de cómo funciona la tecnología HyperMotion, que se desplegará solo en las consolas de nueva generación (PlayStation 5, Xbox Series X/S y Stadia) multplicando la cantidad de animaciones y situaciones que se pueden dar sobre el terreno de juego, y por tanto, mejorando la inmersión y la jugabilidad.

La captura de movimientos de jugadores para crear las animaciones del juego no es algo nuevo, ni mucho menos, pero nunca se había hecho con esta magnitud. 22 futbolistas se enfundaron en trajes de captura de movimiento y jugaron a alta intensidad, de los que se obtuvieron 8,7 millones de fotogramas.

VIDEO

FIFA 22 - Tráiler Gameplay

Cada toque, entrada o carrera permitieron generar hasta 4.000 animaciones nuevas, el mayor número de nueva animaciones para un nuevo FIFA de la historia de la franquicia. Pero estas son las piezas del puzle, y es un algoritmo llamado ML Flow el que analiza la acción en tiempo real, como si fuera un jugador de verdad, para que todo fluya correctamente.

La Inteligencia Artificial también sufre un buen meneo: toman hasta 6 veces más decisiones por segundo, por lo que los delanteros reaccionarán más rápido para desmarcarse de forma más inteligente, por ejemplo, mientras que los defensas mantienen mejor su formación y no se descoloquen.

FIFA 22

Las nuevas animaciones influirán también en la física del balón, pero incluso cuando no lo tengamos, los jugadores mostrarán un comportamiento mucho más realista y humano, hablando y gesticulando igual que como los vemos nosotros desde fuera.

Otras novedades de FIFA 22 destacadas en el tráiler son:

  • Porteros mejorados, con más personalidad que replica los estilos de los mejores porteros del mundo.
  • Los sprints te darán más control tanto en defensa como en ataque
fifa 22
  • Más opciones tácticas antes de jugar para definir cómo quieres que tu equipo juegue en cada parte del campo
  • Gráficos mejorados también en los estadios, más inmersivos con más detalles e iluminación dinámica (y los estadios llenos hasta arriba)

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

 FIFA 22 saldrá el 1 de octubre en todas las plataformas, pero solo en PS5, Xbox Series y Stadia se podrá disfrutar de estas mejoras. Las versiones de PS4, Xbox One y PC se quedarán un paso atrás, mientras que Nintendo Switch vuelve a conformarse con una Legacy Edition con la mera actualización de plantillas.

 Aquí puedes leer nuestras primeras impresiones de FIFA 22 next gen, y la explicación de por qué la versión de PC no se considera "next gen" todavía...

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: