Logo Hobbyconsolas.com

EA sienta en el banquillo de FIFA 22 a Maradona por disputas legales

FIFA 22 Maradona

Diego Maradona desaparece de todos los modos de FIFA 22, pues EA Sports negoció con la parte equivocada a la hora de hacerse con sus derechos de imagen.

FIFA 22 es el simulador de fútbol por excelencia. No solo podemos jugar con equipos y jugadores actuales, sino que en Ultimate Team es posible escoger a los mayores astros de la historia del balompié.

Por supuesto, Diego Maradona estaba entre los futbolistas históricos de FIFA Ultimate Team. Y decimos ''estaba'' porque, a partir de hoy, ya no se puede disfrutar de El Diego en el título de fútbol.

Tal como se puede ver al iniciar FIFA 22 en cualquier plataforma, EA Sports ha retirado todas las cartas, imágenes y cosméticos de Diego Maradona de su videojuego. ¿Por qué? Os lo explicamos.

Todo se debe a una disputa legal por los derechos de imagen de la estrella argentina. Como ya sabéis, Maradona falleció a la edad de 60 años en noviembre del año 2020, pero en FIFA 22 podíamos seguir escogiéndolo para nuestros equipos de Ultimate Team.

Sin embargo, hace unos meses los organismos judiciales de Argentina pidieron a EA que retirase todas las referencias a Maradona de FIFA 22. Esto se debe a que Electronic Arts NO posee los derechos de imagen.

Al parecer, EA Sports negoció con la parte equivocada a la hora de adquirir los derechos de Diego Maradona. Por tanto, estos no pueden mostrar imágenes y recreaciones del astro argentino.

Maradona FIFA 21 FUT

Este es el mensaje que se muestra al iniciar FIFA 22:

''Debido a una disputa legal con un tercero, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI. Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer de vuelta al juego a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro''.

Diego Maradona abandona así los desafíos SBC, FUT Draft, Ultimate Team y el equipo de estrellas de FIFA 22 hasta nuevo aviso. Además, se han fijado los precios de compra-venta en el mercado de transferibles.

Superliga europea como afectará a los futuros videojuegos

Actualmente, parece que los derechos de imagen de Maradona le corresponden a Matías Morla. Sin embargo, aún hay una dura disputa legal con sus herederas (las hijas de Maradona).

FIFA 22 se despide así (temporalmente) del legendario Diego Armando Maradona. Electronic Arts asegura que seguirán buscando las vías legales que permitan mostrar al futbolista en FIFA 22, mediante la negociación de sus derechos de imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.