Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 22 elimina jugadores, clubes y artículos rusos de Ultimate Team

FIFA 22

EA Sports anuncia que todos los futbolistas, clubes y artículos relacionados con Rusia dejan de estar disponibles en Ultimate Team. Boicot total en FIFA 22.

La invasión rusa sigue trascendiendo más allá del conflicto bélico y político-social. La industria del videojuego se ha volcado de apoyos a Ucrania, y una de las medidas tomadas es la eliminación de todo lo relacionado con Rusia.

En este aspecto, FIFA 22 ha sido uno de los agentes más activos. La semana pasada, EA Sports anunció que la Selección Rusa, la Liga de Rusia y todos sus clubes desaparecían del juego.

Sin embargo, seguían estando disponibles muchas cartas de jugadores, artículos cosméticos y objetos rusos en Ultimate Team. Este modo es el más popular para la comunidad de la saga FIFA en todo el mundo.

Como era de esperar, EA ha anunciado hoy que también se eliminarán todos estos contenidos de Ultimate Team. Como resultado, no se podrán adquirir ni intercambiar cartas de jugadores rusas, clubes rusos y artículos relacionados con dicho país.

Esta medida se ha avisado a todos los jugadores de FIFA Ultimate Team nada más iniciar sesión. Se muestra un pequeño mensaje que indica todos los cambios producidos en todas las plataformas.

''De acuerdo con las medidas tomadas por nuestros socios FIFA y UEFA, los siguientes artículos FUT dejarán de estar disponibles en FIFA Ultimate Team'', dice el mensaje en cuestión.

Más concretamente, y para aquellos jugadores que frecuenten Ultimate Team, estos son los contenidos que abandonan el modo de juego. Esto recuerda a los baneos de los futbolistas Greenwood y Mendy.

FIFA 22
  • Cartas de jugadores de clubes rusos
  • Artículos de equipaciones de clubes rusos
  • Artículos de tifos, pancartas y escudos de Rusia y sus clubes

Curiosamente, esto provoca una situación anómala en Ultimate Team. Parece que los jugadores rusos de otros clubes siguen estando disponibles en el juego. Por ejemplo, Cheryshev, del Valencia.

Sin embargo, todos los jugadores no rusos de equipos de la Liga Rusa han desaparecido de FIFA Ultimate Team. Algunos jugadores se han quejado de esta decisión.

¿Qué ocurrirá con los artículos FUT rusos que tengamos? EA Sports indica que no los perderemos, pero se mantendrá un precio fijo en el mercado, para evitar que nazca la especulación.

Pulse 3D

Eso sí, a partir de ahora estos artículos dejarán de venderse en el mercado de transferibles. Es decir, que no podremos comprar cartas de jugadores rusos, artículos cosméticos rusos ni nada relacionado.

Este boicot no solo ha afectado a FIFA 22, sino también a otros juegos deportivos de EA como Madden NFL 22. Además, la compañía ha dejado de vender sus juegos en Rusia y Bielorrusia, como signo de apoyo a Ucrania en el conflicto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.