CD Projekt suspende la venta de juegos en Rusia y Bielorrusia debido a la guerra de Ucrania

The Witcher 3 Wild Hunt

La desarrolladora polaca creadora de The Witcher 3, Cyberpunk 2077 o GWENT ha decidido suspender las ventas de sus videojuegos en Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania que ha desatado la guerra.

Como ya hemos comentado en pasadas noticias a lo largo de esta semana, la Guerra en Ucrania golpea a todo el mundo y a todos los sectores. Estos desgraciados acontemientos mantienen en vilo al planeta mientras una crisis humanitaria más sigue escalando.

Como ya hemos comentado, la semana nos ha dejado noticias relacionadas con el mundo del videojuego. Muchas compañías ya se han pronunciado y se han unido a las sanciones económicas de Europa a Rusia por su invasión al país vecino y a Bielorrusia por colaborar.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Si ayer era EA la que anunciaba que retiraba todos los equipos rusos de los juegos de FIFA en solidaridad con Ucrania, hoy otro gigante ha tomado medidas aún más drásticas.

Hablamos de CD Projekt, la gran desarrolladora polaca que ha dado forma a títulos tan destacados como The Witcher 3, Cyberpunk 2077 o GWENT. Un comunicado ha revelado que desde la compañía van a suspender las ventas de sus juegos en Rusia y Bielorrusia.

A la luz de la invasión militar rusa en nuestro país vecino de Ucrania, hasta nuevo aviso, el grupo CD Projekt Red ha tomado la decisión de detener todas las ventas de nuestros juegos a Rusia y Bielorrusia, explica el comunicado.

Hoy, comenzamos a trabajar con nuestros socios para suspender las ventas digitales y cesar las entregas físicas de productos de CD Projekt Group, así como todos los juegos distribuidos en la plataforma GOG, a los territorios de Rusia y Bielorrusia.

Este tipo de decisiones han abierto un nuevo debate. ¿Qué pasa con aquellos rusos que no quieren esta guerra organizada por Putin? ¿Merecen recibir este tipo de tratamientos? Ante esto, la propia CD Projekt también se ha pronunciado.

Sabemos que los jugadores en Rusia y Bielorrusia, personas que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción deseamos galvanizar aún más a la comunidad global para que hable sobre lo que está pasando en el corazón de Europa.

Esta misma semana hemos visto como hasta el viceprimer ministro de Ucrania pedía a PlayStation, Xbox y otras empresas que bloqueasen cuentas y eventos de jugadores rusos. ¿Qué opinas sobre este asunto?

Polonia ha sido uno de los países que se ha visto afectado por la guerra. Pese a que no ha entrado en el conflicto armado, al limitar con Ucrania, este país está acogiendo a miles de refugiados que escapan de los bombardeos.

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: