Logo Hobbyconsolas.com

Mejores adaptadores Bluetooth para PS4 y PS5 que te permitirán conectar tus auriculares

Ángela Montañez

Pulse 3D

¿Quieres utilizar tus amados auriculares inalámbricos en tu PS4 o PS5, pero la consola no se deja? ¡Nada que un buen adaptador Bluetooth no sea capaz de solucionar!

Seguro que a estas alturas ya cuentas con unos auriculares Bluetooth que usas con tu teléfono o tablet, y ahora, tras meses de búsqueda e intentos fallidos, has conseguido comprar una PS5 de última hora. Como el presupuesto no te da para más, así que quieres usar tus auriculares en la consola, pero, ¿puedes? 

Aquí es donde comienzan los problemas. PS5 cuenta con conexión Bluetooth; sin embargo, la consola no ofrece audio Bluetooth, por lo que no es posible utilizar auriculares de este tipo por defecto. No al menos de manera nativa, ya que necesitaremos un adaptador Bluetooth.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Y por qué algunos modelos sí funcionan? Pues porque ya incluyen un adaptador en su interior, como ocurre con PULSE 3D, Gold Wireless Headset y Platinum Wireless Stereo Headset. En cambio, si cuentas con unos auriculares diferentes, habrás visto que la situación no es la más propicia, pero existe una solución que funciona a la perfección y que te permitirá usar esos auriculares en tu PS4 o PS5.

El secreto está en conectar un adaptador de audio Bluetooth que permita enlazar la consola con nuestros auriculares. Es una solución muy sencilla y relativamente económica que servirá para que aquellos que tengan unos auriculares de gran calidad puedan seguir usándolos en su consola.

El mejor: adaptador Creative BT-W3

Adaptador Bluetooth PS4

Este es uno de los modelos más populares a la hora de escoger un adaptador Bluetooth para PS4 y PS5. El adaptador plug-and-play Creative BT-W3 es un pequeño adaptador USB de tipo C que viene perfecto para conectarlo en el puerto frontal de la consola. Te cuesta 39,99 euros, ¡y también es compatible con Nintendo Switch!

Sólo tendrás que emparejar los auriculares para que todo funcione a la perfección. Para ello, mantén pulsado el botón de sincronización del adaptador durante dos segundos y luego pon tus auriculares en modo emparejamiento, ¡y listo! 

Por 39,99 euros

El adaptador se encargará de utilizar el códec de mayor calidad que sea compatible, pasando del APTX LL (más alto), al APTX HD, APTX y SBC (más bajo).

Pero lo mejor de este adaptador es que incluye un jack que sirve como micrófono. Sólo tienes que conectarlo al jack de los auriculares y disfrutar du tus partidas con chat de voz incluido, para que puedas jugar con tus amigos.

El de confianza: adaptador UGREEN

Adaptador UGREEN

UGREEN es una marca de confianza, por lo que es de esperar que su adaptador Bluetooth ofrezca buenas prestaciones a un precio más que razonable y con una calidad exquisita. Y exactamente, así es. El adaptador Bluetooth UGREEN te cuesta 15,99 euros, siendo el más barato de la lista.

Sólo tienes que emparejar los auriculares una vez conectes el adaptador al puerto frontal de la consola, ¡y ya lo tienes! Podrás hacer algo tan loco como utilizar unos auriculares de Xbox en una PS5. Y gracias a su versatilidad también podrás utilizarlo en otras consolas o incluso en PC.

Por 15,99 euros

El del diseño original: adaptador Avantree Leaf 

adaptador Avantree Leaf

Esta es la primera opción de Avantree que verás en la lista y, sin duda, una de las más originales: el adaptador Bluetooth Avantree Leaf, un adaptador de largo alcance que parece más una memoria USB convencional que un adaptador. Pero su diseño es intencional y sus prestaciones, muy dignas. Está de oferta por 24,99 euros

El adaptador Leaf cuenta con funcionalidad simultánea de música y voz y ofrece hasta 20 metros de uso de largo alcance. Si buscas un adaptador Bluetooth que no se pierda tan fácilmente o que puedas tener controlado en todo momento, el Leaf puede ser para ti.

Por 24,99 euros

El más sencillo: adaptador Avantree DG80

adaptador Avantree DG80

El adaptador Bluetooth DG80 de Avantree ofrece una de las configuraciones más sencillas por sólo 29,99 euros. Según sus instrucciones, hay que enchufar el DG80 y ya está listo para ser emparejado con un dispositivo. Y lo que es mejor: la próxima vez que enciendas tu dispositivo, se volverá a conectar automáticamente al DG80.

Avantree también afirma que el DG80 tiene un increíble alcance de hasta 30 metros en condiciones de campo abierto y hasta 20 metros en interiores. Esto significa que podrás ir a cualquier lugar de tu casa y seguir chateando con tus amigos, escuchando música o jugando desde más lejos si lo deseas.

Por 29,99 euros

El más compacto: adaptador 1mii

adaptador 1mii

Este es otro adaptador muy sencillo de utilizar, pues incluye un botón de sincronización para sincronizar tus auriculares fácilmente. Además, su diseño compacto lo convierte en una opción estupenda para dejarlo enchufado en tu consola. Te cuesta 25,99 euros.

Además, este adaptador tiene dos modos: hands-free y stereo. Tienes que hacer dos veces click en el botón para cambiar el modo. Cuando quieras realizar una llamada o utilizar el chat, haz dos click y, al acabar, hazlo de nuevo para cambiarlo al modo estéreo.

Por 25,99 euros

Gracias a estos adaptadores Bluetooth, podrás utilizar cualquier auricular inalámbrico en tu consola PS4 o PS5. Sólo tienes que escoger tu modelo favorito y disfrutar de las partidas más intensas sin cables de por medio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas