Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two habla de una posible compra: "Nos gusta ser una organización independiente"

GTA Online

No parece que en Take-Two estén abiertos a una negociación para su compra. Al estudio le gusta ser una organización independiente y quiere seguir como tal, según su CEO.

Después de todos estos meses de compras e inversiones por grandes nombres, es normal que suenen estas alarmas. Pero no para Take-Two, ya que son independientes y quieren seguir así.

Que haya grandes compañías de videojuegos compradas por otras aún más grandes asusta un poco. De hecho las últimas alarmas han sonado en torno a Ubisoft que ya buscan una forma de que eso no pase.

Y si esto os preocupaba en torno a la empresa matriz de Rockstar y 2K Games, el CEO de Take-Two asegura que una compra de la compañía no está sobre la mesa y que seguirán independientes como tal.

En una entrevista con IGN (vía GamesRadar+), Strauss Zelnick se quedó con algunas dudas durante un momento sobre un posible proceso de compra de la compañías.

Pero a pesar de todo reconoció que los intereses de los acciones en la compañía son al final lo más importante en la misma.

"Somos una compañía pública y estamos aquí para los accionistas", reconocía Zelnick. "Dicho eso, nuestro historial a la hora de crear valor como empresa independiente es bastante bueno, en especial si se excluyen los últimos 3 meses".

El CEO de Take-Two ha dicho esto porque justo anoche se publicaron sus resultados financieros del año fiscal 2022, terminado en marzo de 2022.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Creemos que nos esperan grandes tiempos por delante y nos gusta ser una organización independiente. Pero estamos aquí por los accionistas".

Entre los últimos movimientos de Take-Two está la compra de Zynga, la cual fue la compra más grande de la industria. Hasta que la superara Microsoft al adquirir Activision Blizzard por 68,7 mil millones de dólares.

Y poco tiempo después de estos anuncios salía Sony a anunciar que también habían comprado un estudio. En concreto los creadores de Destiny y Destiny 2, PlayStation se había hecho con Bungie.

Pero un poco más hondo en la entrevista con IGN, Zelnick aseguraba a todos los lectores y entrevistador que Zynga no será la última compañía que Take-Two planea comprar.

GTA Online

"Estamos buscando acuerdos creativos que nos aporten una gran propiedad intelectual y buenos equipos, por lo que seguiremos haciendo eso en el futuro", decía el empresario.

Está claro que en lo que respecta a compra, están abiertos a hacerla y no que se la hagan. Era de suponer ya que el conglomerado de Take-Two es muy grande y con muchos estudios dentro.

De momento seguiremos viendo cómo evolucionan dentro de la compañía, porque la experiencia nos ha demostrado que en esta industria todo es posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.