Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft compra Activision Blizzard: Xbox se hace con Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y mucho más

Xbox Activision

Microsoft anuncia una operación histórica y legendaria para el mundo de los videojuegos, cerrando la compra de Activision Blizzard y sus licencias.

Cuando el río suena, agua lleva. Y, en esta ocasión, se veía venir que Microsoft prepara algo gordo para sorprendernos. Ni corto ni perezoso, ya sabemos cuál es el próximo gran estudio de los de Redmond.

En efecto, y nos hemos quedado de piedra con el anuncio, Microsoft acaba de anunciarla compra de Activision Blizzard, una gigante de la industria del videojuego con licencias tan poderosas como Call of Duty, World of Warcraft o Diablo.

Justo estábamos escribiendo estas líneas por el reporte de Wall Street Journal, corroborado por Jason Schreier, cuando la cuenta oficial de Microsoft oficializaba la operación en Twitter.

En efecto, Activision Blizzard se une así al organigrama de Xbox Game Studios. Los de Redmond no han anunciado una cifra, pero varios medios se hacen eco de la suma de 68,7 mil millones de dólares.

No era ningún secreto que Activision Blizzard estaba en crisis, producto de demandas colectivas, acusaciones y situaciones aberrantes (abuso sexual, acoso laboral y demás prácticas). Esta parece ser la mejor solución posible.

Cuando pensábamos que comprar Bethesda era tocar techo, Microsoft ha demostrado su buen ojo de mercado. Y es que Activision Blizzard es una de las mayores compañías de la historia del videojuego.

Por supuesto, esta operación (que se acerca a los 70 mil millones de dólares) cuenta con muchas variables y ramificaciones. Microsoft no solo se hace con la sinergia Activision-Blizzard, sino también con todos sus estudios de desarrollo.

Estos son algunos de los estudios que ahora son propiedad de Microsoft:

  • Activision Publishing
  • Blizzard Entertainment
  • Beenox
  • Demonware
  • Digital Legends
  • High Moon Studios
  • Infinity Ward
  • King
  • Major League Gaming
  • Radical Entertainment
  • Raven Software
  • Sledgehammer Games
  • Toys for Bob
  • Treyarch

Un apunte importante de la operación: hasta que no se cierre la operación, tanto Microsoft como Activision Blizzard continuarán operando independientemente. Esto es similar a lo que ocurrió con Bethesda.

Esto quiere decir que en los próximos meses se realizará una presentación, donde ambas compañías darán los detalles de su unión. Hasta entonces, podría decirse que no hay ningún cambio significativo.

World of Warcraft

''Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee''.

Lo hay, por supuesto. Esta operación hace que Xbox adquiera licencias tan poderosas como Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush, Starcraft, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot, entre otras.

Además del futuro de estas sagas bajo Xbox Game Studios, no podemos olvidarnos de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. El cual, por cierto, ya ha alcanzado los 25 millones de suscriptores.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Es de esperar que los grandes juegos de Activision Blizzard vayan llegando a Game Pass, e incluso se abre la puerta a una posible versión de consola de World of Warcraft. Sería todo un sueño hecho realidad.

Sin duda, una operación histórica y que se recordará por siglos. Microsoft acaba de comprar una gigante en horas bajas, que acaba de solventar sus problemas de cara a los próximos años. Activision Blizzard necesitaba un cambio, y este es el primer GRAN paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.