Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard ha despedido a casi 40 empleados por los casos de acoso sexual, pero Bobby Kotick no quería que se supiera

Bobby Kotick - CEO de Activision Blizzard

Activision Blizzard ha despedido a casi 40 empleados por los escándalos de conducta inapropiada en la compañía, pero Bobby Kotick decidió que no se publicaran los resultados de la investigación.

Activision Blizzard fue demandada en julio de 2021 por el Departamento de Empleo Justo de California por múltiples casos de acoso sexual y discriminación. Aquella demanda dio comienzo a una investigación interna en la que 37 empleados fueron despedidos.

Una representante de Activision, Helaine Klasky, ha confirmado la cifra a The Wall Street Journal. 37 personas han abandonado la compañía y otras 44 han recibido medidas disciplinarias como resultado de la investigación.

Lo interesante es que, según fuentes del WSJ, esta cifra iba a haber sido revelada por la propia Activision Blizzard en un resumen de su investigación, previsto para ser publicado antes de las vacaciones de Navidad.

En octubre, la compañía publicó una información similar, aunque por entonces eran 20 los empleados que habían sido despedidos como consecuencia de la investigación.

Sin embargo, el CEO de la compañía, Bobby Kotick, bloqueó su publicación, aludiendo que un artículo así podría hacer que los problemas de la compañía parecieran más grandes de lo que ya se conocía.

Dicho resumen, basándose en fuentes cercanas a la materia, informaba que Activision había recibido hasta 700 informes de empleados denunciando abusos y otros problemas. La cifra incluiría denuncias separadas sobre los mimos incidentes. 

Sin embargo, la representante de Activision ha cuestionado esa cifra, que incluiría denuncias en redes sociales y la mayoría serían asuntos sin importancia, solamente un "un número pequeño" de denuncias serían sobre asuntos potencialmente serios. También negó que Kotick frenara la publicación de dicho resumen.

Klasky, además, afirma quela Junta Directiva de Activision Blizzard sigue blindando a Kotick: "El apoyo de la Junta a Kotick no ha cambiado, y está complacida con el compromiso y liderazgo que Bobby ha demostrado hasta ahora".

Phil Spencer reconoce que han cambiado "ciertas cosas" en su relación con Activision Blizzard, pero que no es su trabajo castigar a otras compañías

En noviembre, The Wall Street Journal publicaba un artículo detallando nuevos casos de acoso sexual, discriminación y violación en los estudios de Activision Blizzard, con el silencio de Kotick, que también fue acusado de comportamiento abusivo con una secretaria.

Tras el artículo, casi un quinto de los 10.000 empleados de Activision firmaron una petición pidiendo su dimisión. Hoy hemos conocido que Bobby Kotick es uno de los directivos que más ganan, un salario casi 1.500 más que la media de sus empleados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.