Logo Hobbyconsolas.com

La junta directiva de Activision Blizzard mantiene la confianza en Bobby Kotick tras el incriminatorio artículo del Journal

Activision Blizzard

La junta directiva de Activision Blizzard mantienen la confianza en el liderazgo de Bobby Kotick después del incriminatorio artículo de The Wall Street Journal.

The Wall Street Journal ha publicado un demoledor artículo acusando a Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, de encubrir los casos de acoso sexual, maltrato y discriminación en la compañía. 

El propio Kotick es acusado personalmente de haber maltratado a varias mujeres dentro y fuera del espacio de trabajo, incluyendo amenazas de muerte a una de sus asistentas, e intentar despedir a una azafata de un jet privado que quiso denunciar un caso de acoso sexual.

Mientras los empleados de Activision Blizzard organizan una huelga y manifestación exigiendo su dimisión, la respuesta oficial de la junta directiva de Activision Blizzard es de mostrar tu completo apoyo a Kotick.

Un comunicado publicado a las 20:19 CEST (hora peninsular española) expresa que "la Junta mantiene su confianza en que Bobby Kotick abordó apropiadamente los problemas en el entorno de trabajo que fueron llevados a su atención".

Kotick, de hecho, fue llamado a declarar en la investigación que inició el departamento de Trabajo Justo del Estado de California y que continuó la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por los múltiples casos de acoso, discriminación y toda clase de malas prácticas. 

De hecho, el artículo de hoy del Journal explica que desde la demanda de California, en julio de 2021, Activision ha recibido más de 500 denuncias de actuales y antiguos empleados sobre acoso sexual, bullying, disparidad salarial y otros problemas.

El Journal ha descrito múltiples casos en los que Kotick ha encubierto y ha protegido a acosadores, como uno de los jefes de Treyarch, que dimitió después de ser entrevistado por el Journal, antes de publicarse el artículo que lo incriminaba.

Kotick ocultó muchos de estos casos a la junta directiva, que, sin embargo, mantiene su confianza en Kotick. "Bajo el liderazgo de Kotick, la compañía está implementando técnicas líderes en la industria".

"Incluyen una política de tolerancia cero contra el acoso, dedicación para aumentar significativamente los porcentajes de mujeres y personas no binarias en nuestra fuerza de trabajo, e inversiones significativas para acelerar oportunidades para talento diverso".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.