Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Empleados de Activision Blizzard exigen la dimisión de Bobby Kotick, acusado de encubrir los escándalos de acoso sexual

Activision Blizzard huelga manifestacion

Empleados de Activision Blizzard organizan una huelga y manifestación exigiendo la dimisión de Bobby Kotick tras las acusaciones de encubrimiento del acoso sexual.

Los empleados de Activision Blizzard están organizando una huelga y manifestación para pedir la dimisión de Bobby Kotick, CEO de la compañía compañía detrás de sagas como Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crash, Overwatch o Diablo, según confirma The Wall Street Journal.

Kotick es blanco de un demoledor artículo del  TWSJ, acusándolo de haber silenciado (y perpetrado él mismo) sucesos de acoso sexual y discriminación a lo largo de los años.

A través del hashtag #ActiBlizzWalkout, muchos empleados se están organizando para la protesta, y muchos usuarios se están solidarizando con ellos ante los gravísimos casos expuestos en el artículo del Journal.

Jessica González, analista senior de Battle.net en Blizzard, fue la primera que exigió la huelga en Twitter. 

"Todos pensamos que Bobby no lidera de la forma en la que debería liderar. Intenta hacer lo mínimo posible para contentar a la gente. No siente que esté conectado al desarrollo de videojuegos, y tener este crunch y exploración en la industria, no es como se deberían hacer las cosas", explicaba González la semana pasada al Journal, lamentando la dirección de Kotick antes de que estallara el artículo de hoy.

La institución A Better Activision Blizzard secunda la huelga, que irá acompañada de una manifestación presencial frente a las oficinas centrales de Activision Blizzard en Irvine, California.

Según la investigación de varios meses realizada por los periodistas del Journal, Kotick arbitró para que casos de acoso sexual y violación no llegaran a juicio, y fueran resueltos discretamente, en muchos casos protegiendo a los acosadores.

Así ocurrió, por ejemplo, por un supervisor de Sledgehammer Games que violó dos veces a una empleada. Kotick ocultó el caso a la junta de directores, pero los abogados de la víctima identificaron al acusado y acabó siendo despedido.

El propio Kotick está envuelto en un caso en los que llegó a amenazar de muerte a una de sus asistentas en 2006.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Durante años, el Sr. Kotick ha sido acusado por varias mujeres de maltrato tanto dentro como fuera del espacio del trabajo, y en algunos casos ha trabajado para resolver las denuncias rápida y silenciosamente, según personas familiares con los incidentes y documentos revisados por el Journal".

Algunos empleados piden también la dimisión de Frances Townsend, una de las ejecutivas de Activision Blizzard. En julio, cuando se conoció la demanda del estado de California, los empleados también se manifestaron exigiendo cambios.

En una carta abierta, repudiaron de "aberrantes e insultantes" respuestas de una de Townsend, que respondió a la defensiva, y organizaron una manifestación (de donde proviene la foto del artículo, vía TWSJ - Bloomberg). Hoy mismo, Kotick también ha firmado un comunicado describiendo al artículo como erróneo y engañoso

Y además

Overwatch

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos