Logo Hobbyconsolas.com

Empleados de Activision Blizzard califican de "aberrantes e insultantes" las respuestas oficiales tras la demanda de acoso

activision

Casi mil empleados de Activision Blizzard han firmado una carta calificando la respuestas oficiale de la compañía a la demanda de discriminación y acoso como aberrante e insultante: "ya no confiamos en nuestros líderes".

Los empleados de Activision Blizzard no están contentos con la respuesta de la compañía a la demanda interpuesta la semana pasada por el estado de California, acusando a la compañía detrás de Call of Duty, Warcraft u Overwatch de discriminación contra sus empleadas, incluyendo desigualdad salarial y casos de acoso sexual.

La respuesta inmediata del estudio fue defenderse aludiendo a que la demanda se basa en "descripciones distorsionadas y en muchos casos falsas", pero no ha habido un comunicado oficial de la compañía, que mantiene todos sus perfiles en redes sociales en silencio desde el miércoles 21 de julio

Por contra, docenas de empleados o exempleados de la compañía, y particularmente de Blizzard, han apoyado en redes sociales a la demanda, como fue el caso de Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, quien asumía parte de la culpa por no haber hecho nada. "Personas reales han sido dañadas y algunas mujeres han tenido experiencias terribles".

Activision

Según informa Bloomberg, cerca de 1.000 empleados o exempleados de Activision Blizzard han firmado una carta repudiando las respuestas oficiales de la compañía.

"Los firmantes acordamos que las declaraciones de Activision Blizzard, Inc. y su consejo legal, tras la demanda de la DFEH (Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California) son aberrantes e insultantes para todos los que creemos en los valores que deberían sostener esta empresa."

"Poniéndolo de forma más clara, nuestros valores como empleados no están representados en las palabras y acciones de nuestros líderes."

Overwatch 2

"Creemos que estas declaraciones han dañado nuestra lucha por igualdad dentro y fuera de la industria. Categorizar estas acusaciones como "distorsionadas y falsas" crea una atmósfera en la compañía que desacredita a las víctimas. También genera dudas sobre la capacidad de nuestra organización de responsabilizar a los abusadores por sus acciones y fomentar un entorno seguro para las víctimas en el futuro. 

"Estas declaraciones dejan claro que nuestros líderes no están priorizando nuestros valores. Medidas correctivas son necesarias desde lo más alto de la organización".

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

La carta cuestiona de nuevo la capacidad de los ejecutivos de Activision Blizzard: "Ya no confiamos en que nuestros líderes pondrán la seguridad de los empleados antes que sus propios intereses."

"Afirmar que esta es una demanda "irresponsable y sin valor" mientras vemos a tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias de abuso es simplemente inaceptable".

Los firmantes piden declaraciones oficiales que reconozcan la seriedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas. Tambiénpiden la dimisión de Frances Townsend, una ejecutiva que mandó un incendiario correo a todos los empleados describiendo el contenido de la demanda como "factualmente incorrecto, antiguo y fuera de contexto".

"No nos quedaremos en silencio y no cesaremos hasta que la compañía que amamos sea un entorno de trabajo en el que podamos sentirnos orgullosos de formar parte. Seremos el cambio".

Muchos jugadores también han protestado contra la compañía borrando sus perfiles de sus juegos y realizando actos de protesta dentro de World of Warcraft.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.