Logo Hobbyconsolas.com

"Os he fallado": el cofundador de Blizzard pide perdón a las mujeres a raíz de la demanda por acoso

blizzard Mike Morhaime

Mike Morhaime, actualmente responsable de Dreamhaven, se pronuncia sobre la demanda a Activision Blizzard por acoso a sus trabajadoras pidiéndoles perdón.

Hace tres días Activision Blizzard era demandada por acoso sexual a sus trabajadoras, durante dos días las redes sociales de la compañía se mantuvieron en silencio, y todavía hoy siguen sin pronunciarse. 

En la medianoche del viernes, Mike Morhaime, cofundador y exdirector ejecutivo de Blizzard, compartió su opinión al respecto a través de Twitter: “A las mujeres de Blizzard que experimentaron cualquiera de estas cosas, lamento mucho haberos fallado. Os escucho, os creo, y lamento haberos defraudado".

Actualmente Mike Morhaime es el cofundador y responsable de la empresa de videojuegos Dreamhaven. Abandonó Blizzard en 2018 tras haber ayudado a desarrollar y fundar World of Warcraft y Diablo en sus inicios y haber producido con su compañía grandes éxitos como StarCraft, Hearthstone u Overwatch. Pero, de acuerdo con la demanda, los acosos ya estaban presentes cuando Morhaime todavía no había abandonado la compañía.

He leído la demanda completa contra Activision Blizzard y muchas de las otras historias. Es todo muy perturbador y difícil de leer. Estoy avergonzado. Parece como si todo lo que pensaba que defendía se hubiera borrado. Lo que es peor, pero aún más importante, personas reales han sido dañadas y algunas mujeres han tenido experiencias terribles”, escribe Mike Morhaime.

Xbox Series X

Xbox Series X

La Xbox más rápida y potente de la historia. Juega a miles de títulos de cuatro generaciones de consolas: todos los juegos tienen el mejor aspecto y se juegan mejor en Xbox Series X.

Cómprala

En sus 28 años en Blizzard asegura que hizo lo posible por crear un entorno seguro para todos los géneros y todos los perfiles: “Sabía que no era perfecto, pero claramente estábamos lejos de ese objetivo […] Además, no logramos que la gente se sintiera segura para decir su verdad.

No es un consuelo que otras empresas se hayan enfrentado a desafíos similares. Quería que fuéramos diferentes, mejores”, continúa diciendo, y asegurando que es responsabilidad de las personas que lideran la empresa el hacer que el resto de personas de la compañía se sientan bien, seguras y apoyadas, tratadas con igualdad. “Creo que la industria del videojuego puede ser un lugar donde las mujeres y las minorías sean bienvenidas, incluidas, apoyadas, reconocidas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.