Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard mantiene el silencio en todos sus perfiles de RRSS desde la demanda del miércoles por discriminación contra la mujer

Overwatch 2

Desde que California demandara a Activision Blizzard por discriminación contra sus empleadas y acoso sexual el miércoles 21, los perfiles en RRSS de juegos como Call of Duty Warzone u Overwatch están en silencio, incluso cancelando el lanzamiento de un mapa de Overwatch.

Han pasado dos días desde la demanda que el Estado de California presentó contra Activision Blizzard por discriminación contra la mujer. Estas incluían casos de acoso sexual de toda clase, desigualdad salarial y trabas para acceder a mejores condiciones y puestos para las trabajadoras, que suponen el 20% de toda la fuerza laboral de Activision Blizzard.

La demanda fue resultado de una investigación de dos años, fue publicada el pasado miércoles 21 de julio (recogida por Bloomberg Law), e incluía algunas declaraciones espeluznantes, añadiendo a los múltiples casos de discriminación la ineficacia de la compañía para prevenir estos casos.

activision

Desde que se interupusiera la demanda el miércoles, todas las cuentas en redes sociales asociada a Activision Blizzard y sus juegos han mantenido un silencio sepulcral, que se mantiene a la hora de escribir este artículo, viernes 23 de julio, dos días después. Así lo ha apuntado el usuario VolleNommer en Reddit: este silencio incluye juegos tan activos como Call of Duty Warzone u Overwatch.

Ni la cuenta de Call of Duty, ni Treyarch, ni PlayOverwatch, ni Raven Software, ni Warcraft, ni Blizzard, ni Crash Bandicoot... En todos casos, su último tuit es del 21 de julio.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Todas estas cuentas suelen tuitear con frecuencia para mantener el interés de los usuarios. Los juegos de la compañía activos, como Call of Duty Warzone o Black Ops Cold War, han seguido recibiendo las actualizaciones previstas esta semana, incluyendo las nuevas playlists, pero sin los tuits promocionales que suelen acompañar.

Una excepción, sin embargo, es el nuevo mapa de Overwatch, Malevento, que debería haber sido anunciado el jueves, pero ha sido silenciosamente aplazado, incluso borrando el artículo oficial del anuncio.

Los lamentables testimonios incluidos en la demanda han hecho que muchos usuarios hayan cerrado sus cuentas en los juegos de Activision Blizzard, incluso organizando movimientos de protesta dentro de los juegos antes de abandonarlos.

Activision Blizzard respondió con un comunicado acusando a la DFEH (Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California) de incluir descripciones distorsionadas o falsas del pasado de la compañía. El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, envió un correo a todos los empleados

Es probable que la dirección de Activision Blizzard esté redactando un comunicado común y coordinado para todas las cuentas vinculadas con la compañía.

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.