Los jugadores de World of Warcraft realizan protestas dentro del juego por la demanda de acoso de Activision Blizzard

World of Warcraft Shadowlands: Cadenas de Dominación

Fruto de las demandas de acoso sexual a empleadas en Activision Blizzard, muchos jugadores se manifiestan en World of Warcraft para mostrar su descontento.

Muchas veces los videojuegos nos demuestran que su trascendencia va más allá del simple entretenimiento. Y tenía que ser World of Warcraft, el mastodóntico MMORPG de Blizzard, el que lo demostrase de nuevo.

Ayer os contamos que Activision Blizzard se enfrenta a varias demandas por acoso sexual a empleadas de la compañía, algo que ha provocado el absoluto rechazo de la comunidad gaming. Incluso, muchos afirman que dejarán de comprar sus juegos.

VIDEO

World of Warcraft Shadowlands - Cinámtica de lanzamiento: "Más allá del velo"

No han sido pocos los usuarios que se han quejado en redes sociales y otros portales, pero el salón de reunión de World of Warcraft, Oribos, tiene mucho que decir en esto. Se ha convertido en el centro de las protestas contra Activision Blizzard.

Las protestas fueron anunciadas y organizadas por Fence Macabre, un clan de juegos de rol que cubre los servidores Wyrmrest Accord y Moon Guard. Además, están recaudando fondos para la ONG Black Girls Code, enfocadas a niñas que quieren saber más de tecnología y uso de herramientas.

Fence Macabre compartió el anuncio de estas protestas el miércoles por la noche, indicando la hora y el código para entrar al servidor. Esta manifestación online en World of Warcraft no dejó de recibir nuevos usuarios, algunos incluso jugadores no habituales del MMO de Blizzard que quisieron pasarse.

Como hemos dicho más arriba, hay muchos jugadores y jugadores que han decidido abandonar World of Warcraft y todos los juegos de Activision Blizzard. De hecho, algunos se conectaron a estas protestas para aportar su granito de arena antes de despedirse definitivamente.

CEO de Activision Blizzard

‘’Algunas personas que se han unido a nosotros todavía están indecisas, debatiendo dejar las comunidades que han seleccionado. Nunca es una decisión fácil dejar atrás una gran inversión emocional. La mayoría de la gente aquí ha cancelado su sub. Queríamos hacer una protesta en el juego, ya que permitiría que personas de todas partes se sentaran y se unieran a nosotros. Como todavía tenemos tiempo de juego, también podríamos intentar hacer algo con él’’, explica Hinahina Gray, de Fence Macabre

Nunca es fácil abandonar una comunidad de un videojuego, y mucho menos de un estudio de la talla de Activision Blizzard. Lo que está claro es que los motivos tras las demandas son gravísimos, y sin duda esto hará que muchos se planteen seriamente si apoyar los lanzamientos de la compañía.

Fuente: Polygon / Fence Macabre

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: