Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard es demandada por acoso sexual continuo a sus trabajadoras tras dos años de investigación

activision

Activision Blizzard ha sido demandada por acoso sexual a sus trabajadoras después de que una larga investigación haya reunido el material suficiente como para señalar con el dedo al gigante de los videojuegos.

Acoso sexual constante, salarios desiguales y represalias a las trabajadoras de Activision Blizzard por parte de la misma compañía. Eso es lo que sufren las empleadas de la empresa según la demanda presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.

Despues de que no pocas compañías hayan sido acusadas de este tipo de intolerables prácticas en los últimos meses, una más se ha sumado a la cola de investigaciones internas y externas a las que se enfrentan las grandes desarrolladoras del sector.

Activision

Activision Blizzard ha estado siendo investigada durante dos años por la agencia estatal hasta comprobar que la compañía discrimina a sus trabajadoras en una buena cantidad de ámbitos y que la dirección de esta ha fracasado en aspectos como la prevención de la discriminación.

Un artículo de Bloomberg Law señalaba como la agencia demandante ha informado de varios comportamientos altamente denigrantes hacia las mujeres de la empresa por parte de los trabajadores varones.

Beben grandes cantidades de alcohol mientras se abren camino a través de varios cubículos en la oficina y, a menudo, se comportan de manera inapropiada con las empleadas, se indica en el informe. 

También se señala que los empleados varones juegan videojuegos durante la jornada laboral delegando sus responsabilidades y tareas a las trabajadoras y realizan bromas de caracter sexual y sobre violaciones.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

A parte, también se indica una práctica demasiado escuchada en este tipo de casos, como la nula posibilidad de ascender dentro de la empresa para las mujeres por el mero hecho de quedar embarazadas o la crítica constante a su maternidad.

Pero aún hay más. La demanda apunta a un episodio realmente duro. En el informe se señala que una empleada de Activision llegó a quitarse la vida mientras se encontraba de viaje con uno de sus supervisores. La demanda recoge que esta empleada había sufrido un profundo acoso sexual antes de su muerte, mencionándose la distribución de fotografías de desnudos en una fiesta de la empresa.

Activision

Activision Blizzard se ha pronunciado al respecto. Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles datos extensos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos qué problemas percibían.

Como comentábamos, no es el único caso que hemos visto en los pasados años. Sin ir más lejos, un reporte reciente afirmaba que ''nada ha cambiado en Ubisoft'' tras las acusaciones de abusos y mal comportamiento en el entorno laboral.

Recordamos que Activision Blizzard ya había sido duramente criticada y en concreto su CEO después de que este cobrase bonos de 200 millones de dólares mientras se producían decenas de despidos en el seno de la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.